Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Repuntan accidentes de niños en vacaciones

Especial Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2017
|
Protección Civil sugiere alejar a los pequeños de las estufas

Las vacaciones de los niños pueden convertirse en un dolor de cabeza para los padres de familia si no toman las debidas precauciones en el hogar, ya que de no hacerlo podría derivar en accidentes domésticos, consideró el subdirector operativo de Protección Civil Saltillo.

Héctor Urbina Ruiz señaló que si en los hogares no se toman las precauciones pertinentes, las vacaciones podrían no ser tan placenteras para las familias, por lo que hizo algunas recomendaciones.

“Lo recomendable es alejar los productos de limpieza, o una plancha, la estufa, son aparatos peligrosos sí se dejan al alcance de los pequeños”.

Agregó que el departamento de Protección Civil de Saltillo también tiene su operativo conformado por 15 guardias que estarán distribuidos en tres turnos.

“El operativo de estas fechas es de 15 personas y no hay vacaciones para nosotros, y se mantienen en el área operativa”. “Aquí manejamos tres guardias por la mañana, tres por la tarde, y ya por la noche tenemos un guardia al pendiente”.

Añadió que de ser necesario todos los elementos estarán disponibles en caso de alguna contingencia que se presente, como sucedió en la pasada helada que se registró en la región sureste.

En esta temporada en lo que más actúan es para llevar a los albergues a personas que viven en la calle si se presentan bajas temperaturas. “A nosotros lo que más nos pone en actividad es cuando tenemos los frentes fríos, porque lo que más reportan en esos casos son situaciones con personas en la calle”. “Los trasladamos siempre y cuando las personas acepten”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Recomiendan precaución al realizarse un tatuaje [Leer más]

Establecen 3 rutas turísticas en Coahuila para eficientar pr [Leer más]

Recomendados