Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Especial
Local

Reconoce Rector falta de validez

LO MÁS VISTO
1

¿Hay desfile el 20 de noviembre?

2

Jeffrey Lichtman, el abogado del diablo. ...

3

Importante Sierra de Zapalinamé para aba ...

4

Qué pasó con Lucero, la primera novia de ...

5

Los videos íntimos de la hija de Romario ...

Local

Migrantes centroamericanos enfrenta ...

Hace 4 días

Tips para comprar de forma intelige ...

Hace 4 días

Astudillo pagará bonos a maestros j ...

Hace 4 días

La realidad en el programa de segur ...

Hace 4 días
Capital Digital
Hace 7 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Saltillo, Coahuila / 12 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

La Universidad Autónoma de Durango aseguró que el Registro de Validez Oficial de Estudios para su carrera de medicina se encuentra en trámite desde el 2016 y reprochó a Higinio González Calderón, Secretario de Educación de Coahuila el retardo en la conclusión de los tramites luego de invertir 900 millones de pesos en Coahuila,  600 de ellos que ya fueron aplicados.

En una rueda de prensa encabezada por el rector  de la institución en todo el país, Martín Soriano Sariñana dónde mostró el documento que avala que el RVOE para la carrera de medicina se encuentra en trámite,  detalló que actualmente cuentan con 30 campus universitarios en México y casi 30 años de hacer educación superior con carreras certificadas, por lo que no se pueden llamar una escuela “patito”.

“Recuerdo que hace un año pusimos la primera piedra a este campus y hoy venimos a hacer otros comentarios, a ver lo que se vertió ayer (martes) por parte del Secretario de Educación, Higinio González Calderón sobre que la Universidad no tenía los permisos y los RVOES correspondientes para las licenciaturas.

“Quiero expresar de manera fehaciente que las instituciones grandes como nosotros, siempre pedimos permiso a todas las autoridades, cuando vamos a un campus y vamos a aperturar licenciaturas y postgrados o preparatorias en cualquier campus, siempre pedimos permisos a las autoridades correspondientes y eso fue desde agosto del 2016 para estar en este estado de manera correcta”, dijo.

Soriano Sariñana recalcó que la Secretaría de Educación del Estado conoce a la institución desde hace dos años por lo que no puede decir que hay fraude o que se engaña a una persona cuando cuentan con el aval del Gobierno estatal en su administración pasada.

Refirió que esta institución apostó a la inversión educativa en la Región Laguna cuando nadie se quería acercar pues también se les dijo que contarían con los registros de validez oficial que hoy, se han tardado más de dos años por la forma en que Coahuila trabaja a través del aval de un comité en Secretaría de Salud, para posteriormente pasar a la Secretaría de Educación.

“Les planteamos nosotros también la inversión que va a tener la universidad, que nosotros íbamos a plantear 900 millones de pesos en los dos campus en Torreón y Saltillo; se han ejercido ahorita 600 millones de pesos y cuando nosotros queremos hacer y estamos apostándole a la educación.

“Cuando eran los momentos más álgidos de seguridad nosotros le apostamos a la Laguna, nosotros estuvimos allí cuando nadie se quería acercar a esa tierra nosotros lo hicimos de manera directa y fehaciente y entramos a Torreón pidiendo permiso a todas las autoridades.

Luego recalcó que el Secretario de Educación, Higinio González Calderón fue rector de una universidad privada y conoce de los trámites que se siguen en una institución privada y hoy la UA de D realiza ante él los tramites desde hace dos años donde ya considera que hay un retardo.

Me parece que el Secretario de educación no ha sido bien informado porque nosotros tenemos siete permisos y siete RVOES totalmente que nos acaban de entregar el año pasado y sin embargo hace unos días nos entregaron el cambio de domicilio de estas instalaciones en este campus.

Dijo que las autoridades conocen los procedimientos en los que se encuentran pues están en trámite de siete licenciaturas además de que cuentan con los RVOES en todo el nivel de educación básica, pero que este problema debe resolverse entre la institución, la sociedad y la Secretaría.

“Este es un problema de todos,  tenemos que añadir y atacar padres de familia, alumnos, Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y la Universidad de Durango porque nosotros siempre planteamos la inversión que íbamos a hacer, estamos a la expectativa”, expuso.

Concluyó que en las nueve facultades de medicina con las que cuentan en el país, se han tardado de dos a tres años por lo que consideró que se encuentran en tiempo para hacerlo y que en Coahuila se ha tardado el proceso que parte de la Secretaría de Salud y concluye en la Secretaría de Educación.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Escuelas Patito Higinio González Calderón Martín Soriano Sariñana Registro de Validez Oficial de Estudios Secretaria de Educación de Coahuila Universidad de Durango
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Escuelas Patito Higinio González Calderón Martín Soriano Sariñana Registro de Validez Oficial de Estudios Secretaria de Educación de Coahuila Universidad de Durango

Nacional

Morena da "súper poderes" a futuro Contralor de la ...

Con 36 votos a favor, 19 en contra y una abstención se aprobaron las reformas a la Ley de Auditoría y Control Interno de la Administración Pública Hace 4 días

Quintana Roo: lo bueno también pasa

Hace 4 días

Acude Ordaz Coppel a entregar personalmente su II ...

Hace 4 días

Tres morenistas disputarán control del Congreso de ...

Santillán, Rodríguez y Ruiz se enfrentarán de nuevo el próximo sábado para tratar de hacerse del liderazgo morenista en el Congreso local Hace 4 días

Este es el lío de sobornos de Morena en el Congres ...

Continúa la disputa para definir quién coordinará a la mayoría de morena en el congreso Hace 5 días

Economía

El Infonavit y la prosperidad

Hace 5 días

Si compras en el Buen Fin, haz esto y triunfarás

Aquí las mejores recomendaciones Hace 6 días

Qué son y por qué se cobran las comisiones

Cubren costos directos y gastos administrativos Hace 2 semanas

Todas estas comisiones te cobra un banco

Hay recargos por anualidad, disposición de efectivo... Hace 2 semanas

Suprema Corte avala IVA para alimento de mascotas

La sentencia de hoy era previsible luego de que, en febrero de 2017, la Sala había desechado un proyecto de la Ministra Norma Piña Hace 2 semanas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

VIDEO. Accidente en escaleras ...

Hace 4 semanas
Abrir

VIDEO. Así luce el puente más ...

Hace 4 semanas
Abrir

El VIDEO inédito de las Torre ...

Hace 2 meses
Abrir

VIDEO. Asia Argento fue delata ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Capital Digital

En el tintero

Capital Digital
Capital Digital

Soberbia de Alta Pureza

Capital Digital
Capital Digital

Política pública

Capital Digital

Global

CNN le gana la partida a Trump por el caso Jim Acosta

Hace 4 días

Fox News se une a demanda de CNN contra Trump

Hace 5 días

UE y Reino Unido llegan a acuerdo preliminar de Brexit

Hace 6 días