Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Especial
Local

Reconoce Rector falta de validez

LO MÁS VISTO
1

¿Cuantos debates presidenciales habrá en ...

2

Prohíben instalar nuevas gasolineras en ...

3

Madre afectada se reúne con Miriam Cárde ...

4

Suben ingresos del Estado en un 15 %

5

Shakira perdió la demanda en su contra p ...

Local

Destacan en foro movilidad escolar

Hace 13 horas

Instala estado consejo para la agen ...

Hace 13 horas

Lanza Alfonso Danao convocatoria co ...

Hace 14 horas

Se construyen 26 plazas comerciales ...

Hace 16 horas
Capital Digital
Hace 2 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

Saltillo, Coahuila / 12 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

La Universidad Autónoma de Durango aseguró que el Registro de Validez Oficial de Estudios para su carrera de medicina se encuentra en trámite desde el 2016 y reprochó a Higinio González Calderón, Secretario de Educación de Coahuila el retardo en la conclusión de los tramites luego de invertir 900 millones de pesos en Coahuila,  600 de ellos que ya fueron aplicados.

En una rueda de prensa encabezada por el rector  de la institución en todo el país, Martín Soriano Sariñana dónde mostró el documento que avala que el RVOE para la carrera de medicina se encuentra en trámite,  detalló que actualmente cuentan con 30 campus universitarios en México y casi 30 años de hacer educación superior con carreras certificadas, por lo que no se pueden llamar una escuela “patito”.

“Recuerdo que hace un año pusimos la primera piedra a este campus y hoy venimos a hacer otros comentarios, a ver lo que se vertió ayer (martes) por parte del Secretario de Educación, Higinio González Calderón sobre que la Universidad no tenía los permisos y los RVOES correspondientes para las licenciaturas.

“Quiero expresar de manera fehaciente que las instituciones grandes como nosotros, siempre pedimos permiso a todas las autoridades, cuando vamos a un campus y vamos a aperturar licenciaturas y postgrados o preparatorias en cualquier campus, siempre pedimos permisos a las autoridades correspondientes y eso fue desde agosto del 2016 para estar en este estado de manera correcta”, dijo.

Soriano Sariñana recalcó que la Secretaría de Educación del Estado conoce a la institución desde hace dos años por lo que no puede decir que hay fraude o que se engaña a una persona cuando cuentan con el aval del Gobierno estatal en su administración pasada.

Refirió que esta institución apostó a la inversión educativa en la Región Laguna cuando nadie se quería acercar pues también se les dijo que contarían con los registros de validez oficial que hoy, se han tardado más de dos años por la forma en que Coahuila trabaja a través del aval de un comité en Secretaría de Salud, para posteriormente pasar a la Secretaría de Educación.

“Les planteamos nosotros también la inversión que va a tener la universidad, que nosotros íbamos a plantear 900 millones de pesos en los dos campus en Torreón y Saltillo; se han ejercido ahorita 600 millones de pesos y cuando nosotros queremos hacer y estamos apostándole a la educación.

“Cuando eran los momentos más álgidos de seguridad nosotros le apostamos a la Laguna, nosotros estuvimos allí cuando nadie se quería acercar a esa tierra nosotros lo hicimos de manera directa y fehaciente y entramos a Torreón pidiendo permiso a todas las autoridades.

Luego recalcó que el Secretario de Educación, Higinio González Calderón fue rector de una universidad privada y conoce de los trámites que se siguen en una institución privada y hoy la UA de D realiza ante él los tramites desde hace dos años donde ya considera que hay un retardo.

Me parece que el Secretario de educación no ha sido bien informado porque nosotros tenemos siete permisos y siete RVOES totalmente que nos acaban de entregar el año pasado y sin embargo hace unos días nos entregaron el cambio de domicilio de estas instalaciones en este campus.

Dijo que las autoridades conocen los procedimientos en los que se encuentran pues están en trámite de siete licenciaturas además de que cuentan con los RVOES en todo el nivel de educación básica, pero que este problema debe resolverse entre la institución, la sociedad y la Secretaría.

“Este es un problema de todos,  tenemos que añadir y atacar padres de familia, alumnos, Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y la Universidad de Durango porque nosotros siempre planteamos la inversión que íbamos a hacer, estamos a la expectativa”, expuso.

Concluyó que en las nueve facultades de medicina con las que cuentan en el país, se han tardado de dos a tres años por lo que consideró que se encuentran en tiempo para hacerlo y que en Coahuila se ha tardado el proceso que parte de la Secretaría de Salud y concluye en la Secretaría de Educación.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Escuelas Patito Higinio González Calderón Martín Soriano Sariñana Registro de Validez Oficial de Estudios Secretaria de Educación de Coahuila Universidad de Durango
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Escuelas Patito Higinio González Calderón Martín Soriano Sariñana Registro de Validez Oficial de Estudios Secretaria de Educación de Coahuila Universidad de Durango

Nacional

Ofrece Anaya aumentar el salario mínimo a partir d ...

Hace 2 semanas

El Bronco inicia campaña en medio de criticas y "b ...

Hace 2 semanas

Plantea Margarita oficina de ética en la presidenc ...

Hace 2 semanas

Incomoda a Margarita decisión de Tribunal Electora ...

Hace 2 semanas

"Comparar a Napoléon Gómez Urrutia con Nelson Mand ...

Hace 2 semanas

Economía

SAT da prórroga de 15 días para declaración anual ...

Hace 1 día

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 3 meses

Los errores que debes evitar con tu quincena

Comprar sin tener dinero Hace 5 meses

Citibanamex abre primera sucursal digital en Coahu ...

Como parte de la meta de cerrar 2017 con 118 sucursales digitales, Citibanamex inauguró la primera unidad de su tipo en Saltillo, Coahuila. Hace 5 meses

Así detectas las verdaderas ofertas en el Buen Fin ...

Visita tiendas en línea para comparar precios Hace 5 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Simpatizantes de Menera piden ...

Hace 2 semanas
Abrir

Policias municipales de Coahui ...

Hace 3 semanas
Abrir

Maestro que salvó a sus alumno ...

Hace 3 semanas
Abrir

Video: Promete AMLO arrancar d ...

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Jessica Rosales

Definen candidatos

Jessica Rosales
Jessica Rosales

¿Qué hicieron?

Jessica Rosales
Jessica Rosales

Pequeño olvido

Jessica Rosales

Global

Trump quiere regresar al TPP y no le preocupa cuando finalic ...

Hace 2 semanas

Trump declaró muerto el acuerdo sobre DACA

Hace 4 semanas

¿Quién es Efraín Ríos Montt?

Hace 4 semanas