Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Región sureste de Coahuila tendrá nuevo grupo élite de reacción operativa

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 19 Marzo 2018

Por: David González

Foto: Mario González

El próximo 27 de marzo será presentado el nuevo grupo élite de la Policía Municipal de Saltillo que sustituirá al Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) y que se denominará Grupo de Reacción Sureste (GRS), dio a conocer el Comisionado de Seguridad y Prevención Ciudadana, Federico Fernández Montañez.

Esta sección de inteligencia del Gobierno Municipal trabajará de forma coordinada también en Ramos Arizpe, Arteaga y esta capital con tareas de delitos del fuero común y de alto impacto.

Además se dará a conocer el equipo táctico, la unidad móvil de inteligencia y parque vehicular de este agrupamiento.

“El GRS estará complementado por una unidad canina, una unidad  móvil de monitoreo, drones y equipo de alta tecnología”.

“Con el GRS estamos por firmar el convenio ya que va tener una competencia en Arteaga, Ramos y Saltillo, en coordinación con las policías de estos municipios”, detalló.

Aclaró que este cuerpo élite no va patrullar, sino coordinarse para atender reportes y ayudar en los delitos del fuero común y delitos de alto impacto con una identidad propia con nuevos uniformes y nuevo parque vehicular.

Reiteró que estos elementos sólo tendrán cubierto el rostro cuando así lo indique el protocolo federal.

“Son siete unidades tipo charger los que conformarán este grupo que trabajará de manera integral con cámaras, drones, unidad móvil parque vehicular y que dependerán directamente de la Comisión de Seguridad”.

Resaltó que en cuanto a la participación de los demás municipios del sureste, estos colaborarán con recursos materiales, conectividad entre otras cosas.

Aclaró que todos los elementos fueron evaluados en control y confianza y se analizó cada uno de los perfiles para que trabajen en bien de la ciudadanía. 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Otra vez la UAdeC; denuncian 8 casos por acoso sexual en Ps [Leer más]

Critica Obispo aumento al transporte... inexistente [Leer más]

Dará Manolo 10 mil becas a estudiantes [Leer más]

Recomendados