Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reactivará Congreso sesiones itinerantes

Mario González Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2018
|
Samuel Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado

Por: Lidiet Mexicano

Con la finalidad de escuchar directamente las necesidades de la ciudadanía, los diputados que integran el Congreso del estado llevarán las sesiones a los municipios de Coahuila, a partir del 1 de marzo cuando se determinará en qué localidad inician a trabajar.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el diputado Samuel Rodríguez luego de la Sesión Solemne donde se celebró el día del Ejército y el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Explicó que la Ley Orgánica indica que se deben de realizar algunas sesiones, las cuales se han denominado como Congreso Itinerante.

“Creemos que es muy importante el hecho de que los y las diputadas estén trabajando cerca de la ciudadanía”, dijo.

Aclaró que se han hecho congresos y ceremonias donde se lleva a cabo una sesión del mismo, sin embargo ahora todo será diferente, pues los representantes de los grupos de la sección parlamentaria se coordinan para que las comisiones se puedan instalar desde un día antes de la sesión y así los legisladores puedan escuchar las peticiones de la gente.

“Creemos que la responsabilidad que tenemos ante la gente, es que lo hagamos verdaderamente y que el hecho que vayamos a sus comunidades no sea solamente que ellos nos vean a nosotros, sino que nos manifiesten sus necesidades” comentó.

Aunque se está definiendo la agenda para visitar a los municipios de Coahuila, informó que a partir del 1 de marzo se iniciarán con las sesiones ordinarias para ver dónde será el primer Congreso Itinerante y la sede de éste.

“Se tienen que hacer reuniones con la gente, para que sea escuchada, los diputados debemos de darles el tiempo suficiente para que los escuchemos” reiteró.

El objetivo es que los grupos parlamentarios analicen las peticiones de los coahuilenses directamente con la finalidad de poder atacar las problemáticas que realmente afectan a la sociedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Afirma Jaime Bueno que no hubo violencia en desalojo de maes [Leer más]

Desmiente PAN solicitud de desalojo a maestros en el Congres [Leer más]

Maestros instalan plantón permanente en el Congreso [Leer más]

Samuel Rodríguez afirma “me voy a mi casa” [Leer más]

Recomendados