Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propone IMPLAN “Bici Rutas” para tres sectores de Piedras Negras solo para esparcimiento

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 17 Mayo 2018

Por: Mariela Pulgarin

Dado que construir una ciclovía llevará tiempo de estudio para definir el mejor recorrido , en tres meses se contempla presentar el proyecto definitivo de las  bici-rutas con fines de esparcimiento para diferentes sectores de la ciudad, informó Alicia Castañeda González, directora de urbanismo y sustentabilidad del  Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

En el tema de parques y parques lineales, la arquitecta señaló que tienen esta opción de entretenimiento para ubicarlas en el Centro,  al Surponiente y Norte de la ciudad.

En el caso de estas bici-rutas, la que se instalará en el centro histórico pretende darle más vida al a dicho sector, solo estará abierta los fines de semana y además se utilizará para actividades y eventos programados.

Las dos ubicadas en colonias específicas  podrán estarán disponibles todo el tiempo, ya que  estas obras se puede utilizar para disfrutar andar en bicicletas, patines, patinetas con la finalidad única de recreación.

Recordó que la ciclo ruta aún está en estudio de factibilidad, “mientras más estudios de urbanismo realizamos, el IMPLAN observa que la ciclo-ruta va de la mano con el estudio de movilidad, y dentro de 15 días se podrá definir, pero lleva más tiempo”.

La movilidad es por decir,  la espina dorsal de una ciudad, todo lo que incluye peatones, motos, tráfico urbano y carros privados, y debe trazar una ruta óptima para que sea utilizada por trabajadores, estudiantes y más actividades cotidianas como ir de compras o algún lugar específico.

“Hay que tomar en cuenta estos estudios para señalar la mejor ruta para la ciclovía. No son estudios rápido porque deben estructurarse grandes avenidas, calles que cambien circulación, entre otros puntos”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Podrían colapsar albergues para menores migrantes por falta [Leer más]

Migrantes inconformes se manifiestan en albergue de Piedras [Leer más]

Custodian a migrantes, no pueden transitar sin vigilancia po [Leer más]

Recomendados