Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promete mayor apertura nuevo mando de la PF en región Centro

Foto Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 14 de Febrero de 2019

Por: Guadalupe Pérez 

La Policía Federal en la Región Centro del estado tendrá mayor apertura y proximidad con la sociedad, aseguró César Jiménez Avilés, quien ayer fue presentado en el Consejo de Seguridad Regional para sustituir al subinspector Salvador Dueñas que estuvo sólo un año y 3 meses al cargo.

Este martes durante su presentación, Jiménez Avilés también resaltó que se sumará a la coordinación de los operativos con otras corporaciones municipales y con la Policía Militar.

Por la mañana, César Jiménez Avilés recibió a los altos mandos de la Región Centro en el Consejo de Seguridad que semanalmente se realiza, teniendo como sede las instalaciones de la corporación federal; dejó en claro que la proximidad social es una de las principales tareas que tienen y apoyarán a la ciudadanía en lo que necesite.

De igual manera comentó que se tendrá esta proximidad en escuelas, empresas así como cursos que más adelante tendrán. Compartió que “vamos a estar al frente atendiendo las necesidades de la ciudadanía y todo lo que competa a nuestra función, el plan de trabajo es mantener realmente como se encuentra ahorita la estación, seguir con la prevención de accidente y de asaltos, y dar un resultado positivo a todo esto”.

Asimismo, explicó que “es un compromiso que se tiene con la ciudadanía y a nivel nacional, el compromiso que hay es trabajar en conjunto; los operativos son también para tener una cercanía más con la ciudadanía y se den cuenta realmente en lo que se está trabajando”.

Proveniente de estados como Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala y Saltillo, ahora el nuevo mando de la PF arriba a Monclova, en donde precisó que se contempla la coordinación con las otras corporaciones y fuerzas de seguridad que hay en la región.

Cabe indicar que durante el último año y tres meses en que estuvo al frente Salvador Dueñas, la coordinación con otras corporaciones se mantuvo, sin embargo hubo algunas situaciones que pusieron en la mira a la corporación federal, desde su hermetismo ante quejas contra elementos de la misma, así como un accidente propiciado por una de las unidades por exceso de velocidad.

Jiménez Avilés reiteró que se tendrá mayor apertura así como acercamiento con la ciudadanía, remarcando que su prioridad es servir y proteger a la población en general, principalmente a los que viajan por las carreteras federales de esta región.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mantendrá el Estado tamizaje en neonatos [Leer más]

A Coahuila no vuelven los casinos [Leer más]

Canaco pide cautela en manejo de efectivo [Leer más]

Piden alumnos que disminuya castigo a bromista [Leer más]

Recomendados