Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan movilización contra la legalización el aborto

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2018
|

Con el lema “Por una nación con leyes que protejan las dos vidas” piden a la ciudadanía que se sume al llamado

Torreón, Coahuila / 12 Octubre 2018

Por: Mariana Mejía

Ante la propuesta presentada por la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática, María Guadalupe Almaguer, para despenalizar el aborto en el país, la Red de Apoyo a la Familia anunció movilizaciones con el objetivo de protestar contra esta iniciativa y crear conciencia entre instituciones y gobierno para evitar que prospere a una Ley.

Claudia Susana Nevarez Quintana, representante de la Red de Apoyo a la Familia y del Frente Nacional por la Familia, dijo que varias asociaciones sumarán al movimiento pues afirma, son más las personas que están a favor de la vida.

“La finalidad es hacer un llamado a nuestras instituciones gubernamentales, futuros secretarios de gobierno, queremos mandarles el mensaje a todos ellos de que México, defiende y ama la vida y nosotros queremos salvar la vida de la madre y del bebé en gestación”, dijo.

Comentó que la movilización se organiza y se realiza con todo el respaldo de las pastorales de vida del municipio así como de varios grupos cristianos, porque afirmó, la vida no tiene creencias políticas ni religión.

Aseguró que en nuestro país la autoridad no se debe tomar atribuciones que no le corresponden.

“Yo creo que aquí no sobra ningún mexicano, nada más investiguen el peligro en el que estamos, no queremos retrocesos, todavía pretenden asesinar inocentes, eso no lo podemos permitir”, declaró.

Reiteró que buscan concientizar sobre el valor de la vida humana sin que se dependa de las circunstancias en las que fue concebida pues asegura, tiene un valor por el hecho de que es un ser humano.

“Lo que necesitamos es generar políticas públicas que apoyen a la mujer embarazada, que apoyen a esa jovencita que la dejó el novio por estar embarazada, a la mujer que por sus condiciones de pobreza no puede tener otro hijo, tenemos que generar un trabajo conjunto sociedad y gobierno”, comentó.

El punto de reunión en el municipio de Torreón será en la fuente del pensador de la Alameda Zaragoza a las 17 horas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Advierten de riesgos de malformaciones al no ingerir ácido f [Leer más]

Preparan movilización contra la legalización el aborto [Leer más]

Difieren grupos en Coahuila por legalización del aborto [Leer más]

Protestan feministas, exigen legalizar el aborto [Leer más]

Recomendados