Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preocupan robos a notarías de Saltillo

Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
En los últimos dos años han atracado a 14 fedatarios

Por: David González

 

Debido la “ola” de inseguridad que impera en la capital del estado, en los últimos dos años han robado y asaltado 14 notarías de Saltillo, denunció el presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, Armando Prado Delgado, quien exigirá a la Policía Municipal un mayor nivel de vigilancia en las colonias.

Los atracos llevaron a los fedatarios a colocar cámaras y botones de pánico como una herramienta para pedir auxilio a las fuerzas de seguridad municipal. Prado Delgado destacó que en la ciudad hay 107 notarías, pero que no todos cuentan con aditamentos con conexión directa a la policía.

Detalló que de este centenar sólo 38 instalaron el botón de pánico, por lo que se tendrá una reunión con los demás fedatarios para ver porqué no han adoptado esta medida de seguridad.

Relató que van dos asaltos en plena luz del día y con oficinas abiertas al público, por lo que buscarán un acercamiento con el director de la corporación policial, Roberto Castro Sifuentes, para conocer qué se está haciendo al respecto.

Recordó el robo con violencia que ocurrió apenas hace unas semanas, donde una secretaria fue sorprendida por un ladrón que luego fue atrapado por los propios vecinos del sector.

“Hablaré con los notarios para que pongan este mecanismo, para que se protejan y que tengan las alarmas electrónicas armadas, sobre todo porque hay damas al frente de estos negocios”.

Reiteró que en estos dos años han sido 14 notarías asaltadas, en las que algunas han sido visitadas en dos y hasta tres ocasiones, cuando están cerradas o en fin de semana, y de donde se llevan principalmente chequeras u objetos de valor.

Aseguró que con la delincuencia que hay ya casi ninguno maneja dinero en efectivo o cheques, sino que realizan los trámites por transferencia electrónica.

Resaltó la importancia de estar un paso delante de los criminales y empezar a cuidarse uno mismo ante la apatía de las autoridades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Pide IP sana competencia al Gobierno Federal por los arancel [Leer más]

Recomendados