Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pocas unidades de Uber operan en Monclova

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Abril 2019
|

Monclova, Coahuila / 15 de Abril de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Pese a que el año pasado hubo varias quejas contra Uber por parte de taxistas establecidos en Monclova, actualmente son pocas las unidades de esta plataforma digital que operan en la localidad, asegura Mario Garza, director de Transporte Municipal de Monclova.

El funcionario municipal remarcó que las acciones y operativos para la regulación de los servicios de transporte son continuos y al momento de detectar algún vehìculo de esta plataforma, se le pide su permiso estatal para funcionar, su licencia y documentación de la unidad. De no cumplir, se retira de circulación.

Fue durante el año pasado cuando los taxistas establecidos demandaron a las autoridades mayor control en cuanto a los automovilistas de esta plataforma ya que lo consideraban una competencia desleal.

Sin embargo, fue claro al decir que el número de unidades Uber bajó considerablemente, por lo que el padrón que tenían anteriormente deberá ser actualizado ya que la cifra tuvo variaciones.

Reiteró que ya que los permisos para taxistas son proporcionados por el gobierno estatal y los vehículos de Uber tienen sus propios autos y placas, no cuentan con documentos autorizados para operar.

El funcionario señaló que la disminución del servicio vía aplicación móvil no ha representado una competencia fuerte para los taxistas establecidos ya que estos siguen teniendo la mayor demanda entre los usuarios de este medio de transporte.

Garza indicó que será en el transcurso de los próximos días cuando estarán implementando más acciones de regulación al transporte en donde se incluye tanto a Uber como a taxistas establecidos y transporte urbano municipal con la finalidad de avalar que estén funcionando adecuadamente,  que tengan su documentación,  permisos en regla y que sean sobre todo unidades seguras para los usuarios.

En relación a los exámenes antidoping que se llevan a cabo de forma sorpresiva, al momento dijo no se tiene prevista una próxima fecha para hacer nuevos análisis sin embargo dejó en claro que no se descartan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Kim Jong Un recibe carta “excelente” de Trump [Leer más]

F1: Hamilton se lleva la pole para GP de Francia [Leer más]

Trump: opción militar contra Irán sigue “sobre la mesa” [Leer más]

Irán convoca a enviado de Emiratos por incidente del dron [Leer más]

Recomendados