Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden diputados esclarecimiento del homicidio de alcaldesa

Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2018
|
Un grupo de especialistas se abocaron a la localización de los restos mortales de la alcaldesa en el lugar en donde fue señalado por el eventual responsable de los hechos

Saltillo, Coahuila / 18 Diciembre 2018

Por: Paloma García y Mariana Mejía

Tras el hallazgo del cuerpo de la alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel, quien fue privada de la vida presuntamente  por el empresario y contratista David “N” tras una discusión derivada de un asunto de trabajo, diputados locales exigieron el esclarecimiento del homicidio.

Jaime Bueno Zertuche, diputado presidente de la Junta  de Gobierno del Congreso,  lamentó la pérdida de la funcionaria y exigió esclarecimiento del caso.

“Lamento mucho está perdida, envío un mensaje de solidaridad a sus familiares; la verdad es que nos encontramos muy consternados y tristes”, sostuvo  previo a la sesión ordinaria del propio Congreso.

El legislador externó que confía en que las autoridades estales trabajen en lo conducente para que se dé el oportuno esclarecimiento de lo sucedido, y de esta manera se haga justicia como exigen familiares, y amigos.

Por su lado, el coordinador de la bancada del PAN, Marcelo Torres Cofiño, se sumó al reclamo de justicia para la alcaldesa, “es lamentable lo que vivimos, ya la confirmación del deceso de la alcaldesa de Juárez,  es importante que se lleve a cabo toda una investigación, ha habido una serie de rumores, de situaciones de información que se ha manejado, es importante que se dé a conocer la verdad y que se castigue a los responsables”.

En Torreón, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara informó que la unidad de servicios periciales ya recuperó los restos mortales de Olga Gabriela Kobel Lara quien fuera asesinada por un contratista del municipio, para trabajar en las investigaciones del crimen.

En rueda de prensa, dijo que desde la madrugada del domingo, el médico legista, el genetista, el forense y otros especialistas se abocaron a la localización de estos restos en el lugar donde fue señalado por el eventual responsable de los hechos.

“Un grupo de especialistas se abocaron a la localización de los restos mortales de la alcaldesa en el lugar en donde fue señalado por el eventual responsable de los hechos”, dijo.

Detalló que el equipo, se trasladó a la finca de David “N”, probable responsable del crimen, la cual se ubica en la ciudad de Sabinas, Coahuila para buscar los restos mortales y el hallazgo se dio en una zanja.

“Estos especialistas ubicaron los restos en una zanja, en estos momentos están siendo objetos de un análisis para determinar la causa de la muerte y la identificación”, explicó.

Agregó que los restos estaban enterrados en el hoyo mencionado y cubiertos con leña y basura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recaban diputados priistas quejas vs empresa de gas [Leer más]

Piden diputados esclarecimiento del homicidio de alcaldesa [Leer más]

Inicia “pasarela” de secretarios en el Congreso [Leer más]

Califica Jaime Bueno de irresponsable a sus compañeros [Leer más]

Recomendados