Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 08 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

'Participarán 70 negocios en Restaurante Week Sabor a Sarape'

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Noviembre 2019
Del 25 de noviembre del 2019 al 2 de diciembre se llevará a cabo esta actividad para impulsar la gastronomía local

Saltillo, Coahuila / 04 de Noviembre 2019

Por: David González

Más de 70 establecimientos participarán del 25 de noviembre al 2 de diciembre, en la tercera edición del Restaurant Week Sabor a Sarape que organiza la Canirac, en el que con precios bajos, se busca que la ciudadanía conozca la variedad de platillos que se ofrecen en Saltillo, informó el presiente de la cámara, Fabio Gentiloni Arizpe.

De acuerdo con el empresario se espera una derrama económica de siete millones de pesos, por lo que, “la idea es aventar la casa por la ventana por parte de los restauranteros durante una semana con menús de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre que van desde los 99, 199 y 299 pesos”, dijo.

Según Gentiloni, un ticket o una “comanda” generalmente rebasa los 500 o 600 pesos en un consumo normal por lo que se ofrecerán nuevos platillos a bajo precio con la finalidad que los comensales visiten varios establecimientos y conozcan más locales.

A decir del empresario, esto les ayuda a prepararse para las fiestas decembrinas e innovar con nuevos proyectos y productos para los clientes, por lo que ya se encuentran alistando todos los preparativos.

A su vez, destacó que esta actividad es replicada en otras ciudades, generando buenos resultados, por lo que celebró que la idea haya surgido en Saltillo y que se estén haciendo bien las cosas.

Fabio Gentiloni recordó que el primer año fueron 42 establecimientos, luego 60 y ahora son 70 por lo que se contará con una buena oferta variada para todos los gustos.

En cuanto a la difusión de la lista de restaurantes participantes, dijo que a través de redes sociales, los ciudadanos podrán encontrar los destinos así como las ofertas en línea.

En otro tema, el líder de los restauranteros de Saltillo reconoció el esfuerzo que hará el municipio para controlar más las licencias de alcohol y frenar la sobredemanda de negocios de este tipo, sobre todo en el norte de la ciudad.

Dijo que esta saturación de bares no ayuda a nadie ya que se requiere un crecimiento equilibrado para que todos ganen y no solo unos cuántos.