Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 19 de Septiembre 2019

Jueves 19 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ocupa Coahuila últimos lugares en trabajo infantil

Foto Especial Foto Capital Media
|
12 de Junio 2019
|

Saltillo, Coahuila / 12 de Junio de 2019

Por: Paloma Gatica

De acuerdo con las cifras más recientes del INEGI, Coahuila ocupa el lugar número 26 en cuanto a índice de trabajo infantil y siete lugares por debajo de la media nacional que es del 11 por ciento.

Y es que en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se celebra cada 12 de junio, el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, la entidad presenta una tasa de ocupación laboral infantil de 7.8 por cada 100 niños, lo que corresponden a 38 mil pequeños que realizan alguna actividad económica en el estado.

Respecto a la ocupación no permitida, Coahuila se ubicó entre las entidades con los porcentajes inferiores  con el 4.3 por ciento por debajo de los estados de Chihuahua y Quintana Roo donde el índice es del .5 por ciento y el 5 por ciento respectivamente.

De igual manera, el informe señala que la tasa de quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas en Coahuila fue de 4.0 por ciento, 2.4 por ciento más que Querétaro que presentó apenas el 1.6%; además la entidad registró el 11.8 por ciento en ocupación peligrosa.

De igual manera, Veracruz con 1.7%, Sinaloa con 1.7%, Morelos con 2.0%, Jalisco con 2.1%, CDMX con 2.2%, Aguascalientes con 2.3%, Baja California con 2.5%, Sonora con 3.0%, Durango y Nuevo León con 3.1% y México con 3.4%.

A nivel nacional el mayor índice de empleo infantil se registró en Nayarit con 19.8 por ciento, en segundo lugar se encuentra Zacatecas con el 18.9 por ciento, en tercero, Campeche con 18.1 por ciento, mientras que Tabasco  y Colima con el 17.9 y 17.3 por ciento.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prohíbe el trabajo a los menores de 15 años y establece límites a la jornada de trabajo para las edades hasta 17 años, así como el mandato de nollevar a cabo labores insalubres o peligrosas que pongan en riesgo su salud y desarrollo personal.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Proponen legislar en Coahuila con perspectiva de género [Leer más]

Continuará Édgar Sánchez como diputado independiente [Leer más]

El peor momento quedó atrás: Jorge Ancira [Leer más]

Será Coahuila sede de mesas de trabajo sobre sector energéti [Leer más]

Recomendados