Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pedirán a Dios por elecciones en paz

No disponible

No disponible

20 de Mayo 2024

Leslie Delgado

El obispo de Saltillo, monseñor Hilario González anunció que el próximo domingo 26 de mayo la Iglesia Católica tendrá una jornada de oración para poner en manos de Dios las elecciones del 2 de junio.

Asimismo, insistió que cada iglesia tendrá actividades especiales para incentivar la participación ciudadana en los próximosdcomicios.

“Todas las diócesis en estas dos semanas que faltan para las elecciones vamos a estar haciendo oración, el próximo domingo 26 de mayo se realizará esta Jornada Nacional (de oración) en las parroquias, y la idea es que haya esta intención en las misas para que se den en este clima que queremos de participación, de responsabilidad cívica y respeto, para que este ejercicio democrático no se vea despreciado sino que todos podamos participar”, expresó.

Aunado a lo anterior, González García indicó que a partir de este lunes y hasta el jueves 23 de mayo, en la parroquia Santa María Reina se llevará a cabo un foro de política donde diversos expositores abordarán el tema de los comicios para incentivar al voto razonado e informado.

“Proponemos que en las familias, en las comunidades y en las capillas haya un ambiente de paz y respeto, que nos llevemos bien en este proceso electoral”, agregó.

Este domingo, el obispo encabezó una celebración eucarística en la parroquia del Espíritu Santo a propósito de la fiesta de Pentecostés, donde aprovechó su homilía para invitar nuevamente a la feligresía a que salga a votar este 2 de junio.