Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alista IEC plan por posibles apagones

No disponible

No disponible

20 de Mayo 2024

Raúl Rocha

En el segundo simulacro del PREP, se dieron cortes de energía para saber cómo se procederá ante esa posible contingencia, dijo Madeleyne Figueroa Gámez, consejera del Instituto Electoral de Coahuila.

Señaló que esa es una de las emergencias que simulan durante todo el día para saber cómo se actuará si llegara a presentarse el día de la elección.

“Estamos realizando el segundo simulacro del total de tres que va a realizar el Instituto Electoral de Coahuila y este segundo simulacro tiene previsto hacer diferentes cortes de energía eléctrica de las fuentes principales de internet con la finalidad de detectar cualquier error que todavía pudiera existir dentro de su operación”, destacó.

El simulacro del PREP arrancó a las 12:00 horas y una hora después se presentó el primer corte de energía y de esta forma entrara en acción la planta de luz.

Figueroa agregó que dentro del simulacro también trabajan los capacitadores y asistentes electorales que envían su respectiva documentación.

 “Estamos en este segundo simulacro, precisamente se realizan para detectar cualquier inconsistencia u omisión que todavía pudiera haber en las bases de datos, en el sistema, en el softwere, etcétera”, mencionó.

 “Tenemos en campo a más de mil capacitadores y supervisores, asistentes electorales locales, estarán realizando el envío electoral como si fuera el día de la jornada electoral. 

“Ellos tienen actas de simulacro y estarán acudiendo a sus casillas para enviar estas actas con la finalidad de detectar cómo está por ejemplo el ancho de banda: si podeos enviar las actas o no; el uso de la aplicación”, explicó.