Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 19 de Septiembre 2019

Jueves 19 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg

Foto Especial Foto Capital Media
|
19 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 19 de Febrero de 2019

Por: David González

Al calificar como un castigo por parte de la federación el recorte al recurso del Fortaseg para Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que este panorama los obligará a reducir programas que ponen en riesgo la capacitación, certificación y equipamiento de la policía.

El edil comentó que este martes aprovecharán la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para entregar algunas propuestas para Saltillo, entre ellas la petición para mayores recursos para continuar siendo potencia en temas de seguridad.

“Estamos muy consternados por esta reducción, castigo o no sé cómo lo pudiéramos llamar, por parte del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador en un tema tan importante para los saltillenses como la seguridad”, dijo.

Jiménez Salinas reiteró que este tema será incluido en el pliego petitorio al jefe de la nación en su visita a Coahuila dentro de los festejos del día del Ejército en el 69 Batallón de Infantería.

“Esta reducción a Saltillo de más del 43 por ciento viene a impactar en los planes y proyectos que teníamos, no entiendo porque lo hizo, no se debió tocar los recursos de seguridad”, indicó el alcalde.

Asimismo, indicó que al enterarse apenas este fin de semana de la reducción de los recursos, se comenzaron a analizar qué programas se podrían eliminar o reducir.

A su vez, dijo aún tener la esperanza que en su vista el mandatario federal traiga buenas noticias y anuncio de partidas adicionales para Saltillo y Coahuila.

Añadió que en este pliego se mostrará al Presidente los números que tiene Saltillo en Seguridad, desarrollo económico y empleo para darle a conocer que la capital entrega buenas cuentas.

Recordó que entre las peticiones que se entregarán a López Obrador, está lo relacionado al agua, infraestructura, medio ambiente, economía, apoyo a jóvenes y deporte, desglosados en 10 acciones ejecutivas donde le pedirán apoyo federal.

Por último señaló que aunque no haya respuesta del gobierno federal, se apoyarán con el gobierno estatal para atender la prioridad que es la seguridad en la capital aunque con estas acciones se obligue a dejar otros programas a un lado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Seguridad y empleo, los dos retos del Presidente: Manolo [Leer más]

Piden precaución en uso de cilindro de gas [Leer más]

Denuncian por bullying a directora de primaria [Leer más]

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Recomendados