Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Laboratorios farmacéuticos van contra lactancia materna al regalar fórmulas lácteas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Agosto 2018
|

Saltillo, Coahuila / 6 agosto 2018

Por: David González

En Coahuila sólo tres de cada diez mujeres amamanta, pero solo el uno por ciento extiende esta práctica por más de seis meses.

Así lo señaló Olga Rosales Saade, líder la de Liga de la Leche en la región al encabezar la inauguración de una exposición  fotográfica en el lobby de la Presidencia Municipal de Saltillo donde de igual forma fue abierto oficialmente un lactario público.

Rosales Saade dijo que el principal problema radica con la invasión de laboratorios en los hospitales maternos que regalan fórmulas que llevan a las madres a sustituir  el trabajo de amamantar por la facilidad de preparar un biberón.

Aunado a esto señaló que las mujeres que dieron a luz, se enfrentan con problemas de salud debido al trauma de los partos programados mediante cesárea donde la cantidad de medicamentos les impiden dar leche materna al infante desde el inició del nacimiento.

Recordó que la asociación que preside promueve la lactancia materna y da orientación  a quienes se convierten en madre, para capacitarlas y enseñarles la manera de dar pecho de mejor manera.

Señaló que hay una propuesta para multiplicar los hospitales “amigos” del niño que consiste en una certificación donde se promueva el dar el pecho y no las fórmulas.

Denunció que las empresas farmacéuticas van a las diferentes clínicas, públicas y privadas  donde a las nuevas madres les regalan botes con fórmulas lácteas con los que la inician en este proceso de sustituir el pecho con el biberón.

“Pedimos que no se regale las fórmulas, para que sea durante todo el primer año de vida en que se de pecho y no batallen las mujeres después en dar el pecho, ya que los laboratorios lo único que quieren es agarrar más clientas”, apuntó.

Mencionó que la mayoría de las mujeres quieren dar pecho, pero se topan con situaciones difíciles en el parto,  que les dificulta estar en condiciones de dar pecho ya que sienten dolor y otras más tiene en su organismo fármacos que les impiden amamantar.

Dijo que este organismo busca impulsar una lactancia durante los primeros dos años y más si así lo permiten sus actividades, pero que desgraciadamente la mayoría que opta por la lactancia sólo la brinda a su hijo por seis meses y luego la cambia por el biberón.

De esta manera la Presidencia Municipal de Saltillo se convierte en nueva sede de lactario público en un recinto oficial donde las trabajadoras y visitantes podrán dar pecho con mayor comodidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Pide IP sana competencia al Gobierno Federal por los arancel [Leer más]

Recomendados