Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Joven golpeada por su ex pareja enciende las alertas de la violencia en el noviazgo

En su cuenta de Facebook publicó la foto como quedó después de la golpiza que sufrió luego de que anunciara el término de la relación a su pareja Foto Capital Media
|
26 de Febrero 2018
|

Saltillo, Coahuila / 26 Febrero 2016

Por: Lidiet Mexicano

Issis María Mejía, es una joven saltillense de 28 años, que  el pasado 22 de febrero denunció en redes sociales las agresiones físicas y verbales que sufrió por parte de su ex novio Alfredo Flores Vargas y con ello encendió los focos de alerta de la violencia física que sufren las adolescentes  durante el  noviazgo.

“Hoy les quiero compartir lo que me sucedió (…),  después de tres días de agresiones verbales por parte de mi ex novio, de hablar y pedir consejos a mis amigos, decidí terminar la relación” señaló la joven en su cuenta de Facebook.

En dicha red social  la joven publicó una fotografía que muestra los golpes que sufrió luego de que le anunciara el término de la relación a su pareja; en otra imagen exhibió a su ex novio a quien sostuvo denunció penalmente en el Ministerio Público.

“Se lo comenté calmada y tranquila, pero pues él simplemente no aceptó la decisión y decidió meterme tres puñetazos en la cara, uno de los cuales me rompió la nariz, yo bajé como pude del carro y cuando estaba tirada, me dio dos patadas” agregó la víctima.

Destacó que la agresión sucedió afuera de su casa donde quedó inconsciente tras los golpes que le propinó su ex pareja quien  de nueva cuenta la subió al carro para después llevarla hasta el domicilio sus ex suegros, quienes le limpiaron la sangre  y le marcaron a sus  padres.

“No soy de compartir mis cosas personales pero este tipo de cosas no pueden quedar impunes”, comentó.

Respecto al caso de Issis,  Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE señalo que en Coahuila, la violencia durante el noviazgo se ha incrementado y se registra en jóvenes de entre 16 y 25 años de edad.

“Agresiones verbales, psicológicas y físicas se están presentando con más frecuencia durante los noviazgos y a edades muy tempranas, pero lamentablemente no existe la cultura de la denuncia” dijó  Azalea quien agregó que en conjunto con la Fiscalía del estado trabajarán en un programa llamado Noviazgo Sin Violencia para prevenir este tipo de situaciones.

“Muchas de las adolescentes no denuncian, se quedan calladas, ya sea porque le tienen miedo al novio o por pena”  comentó Maldonado Wong en relación a la violencia en el noviazgo que inicia con ” agresiones verbales, groserías y llega hasta las consecuencias fatales”.

“Generalmente entre los jóvenes los problemas empiezan en casa, porque tienen un hogar conflictivo, los papás discuten frente a ellos, no tienen un ambiente sano familiar”, concluyó la funcionaria.

La denuncia pública de Issis se viralizó en redes sociales y los usuarios que compartieron su publicación exigieron  a las autoridades castigar estos actos e invitaron a otras  víctimas de violencia a seguir el ejemplo de la joven  y denunciar a sus agresores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

CJEM. Crearán programa para aumentar su seguridad [Leer más]

Reciben a 50 migrantes como refugiados en Saltillo [Leer más]

Registra Hospital Infantil más de diez casos mensuales de om [Leer más]

Encuentran relación de violencia y uso de drogas en jóvenes [Leer más]

Recomendados