Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Interesa a empresa de EU invertir en aeropuerto de Ramos: HH

Foto Especial

11 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 11 de Septiembre de 2019

Por: Paloma Gatica

Para atraer a más aerolíneas y aumentar los vuelos en el aeropuerto internacional de Ramos Arizpe, la empresa Tara Air está interesada en invertir alrededor de 30 millones de pesos en esta terminal aérea, así lo reveló el empresario hotelero Héctor Horacio Dávila.

Al señalar que el aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe ubicado en Ramos Arizpe, debería fungir como un medio facilitador para ramas de negocios como la industria y el turismo, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Dávila Rodríguez sostuvo que es imperativo que el control de la terminal sea concesionada a una empresa privada. 

“No puede ser posible que cada cuatro o cinco meses tengamos que estar pidiendo permiso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de operar, además tenemos aparatos de los años 50, por eso no podemos operar porque no tenemos el equipo de confianza para operar, por eso se debe concesionar”, sentenció.

Por otra parte, aseguró que la compañía americana especializada en el manejo de aerolíneas y aeropuertos Tara Air, sería la opción para que ello suceda, tal como hizo con el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, en donde tres destinos más se han sumado a la oferta aérea. 

“Monclova ahora tiene concesión Tara y tiene tres destinos más a San Antonio, Texas en Estados Unidos, Toluca, y Guadalajara”, dijo. 

A su vez, detalló que se requieren cerca de 30 millones de pesos para modernizar las condiciones del aeropuerto internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe y atraer nuevas aerolíneas que oferten más destinos y distintos horarios de vuelo.

 Por lo que reprobó que el aeropuerto más cercano a la capital de Coahuila apenas cuente con un vuelo que se limitado a su venta de acuerdo a la temporada y a la disponibilidad de aviones de la aerolínea que opera en la terminal. “Monclova está mejor que Saltillo, incluso Torreón tiene más vuelos que nosotros, La Laguna tiene más vuelos que la capital de Coahuila”, enfatizó. 

 

Encuentra más notas sobre