Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hombres rompen tabú y acuden a revisión de la próstata

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 28 Septiembre 2018

Por: David González

Al mes, alrededor de 90 hombres acuden a chequeo médico como parte del programa de tamizaje prostático, por lo que el director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, consideró que cada vez se rompe más con el tabú que tiene el género para atender la prevención del cáncer de este tipo.

Destacó la importancia de que los hombres mayores de 40 años y sobre todo con algún factor de riesgo por antecedentes hereditarios, acudan a realizarse este examen para conocer si son propensos a un posible cáncer.

Dijo que con el tamizaje prostático, los hombres tienen la posibilidad de prevenir un cáncer en la próstata, pues una sola muestra de sangre arroja si existe alguna irregularidad en ciertos parámetros que indican un posible tumor.

“Generalmente hablamos de 80 a 90 chequeos de los hombres al mes, lo que es muy bueno ya que esto habla de que cada vez son más los hombres que están conscientes de realizar este tipo de  exámenes”, señaló Cárdenas Zavala.

Explicó que aquellos que resultan positivos en la prueba del tamizaje, se les invita a realizarse otro examen central de perfil prostático, mediante el cual la Secretaría de Salud sigue su avance y evolución.

Recordó además que el próximo mes de octubre se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, por lo que se aprovecha para concientizar sobre este tema.

Indicó que el DIF estatal cuenta con un programa permanente llamado ÚNETE, donde se utiliza una camioneta que acude a las colonias y ejidos con personal médico para los chequeos de la población más alejada.

“A las mujeres  que requieren mamografías tenemos dos días en el Hospital General separados para que se realicen esos estudios de forma inmediata y adecuada”, mencionó.

Por último, resaltó el trabajo que se ha realizado por la lucha contra el cáncer a través de varias instituciones que se unieron al DIF bajo la premisa que el cáncer es curable si se detecta a tiempo, por lo que lanzó un exhorto a mujeres y hombres a revisarse para evitar padecer esta terrible enfermedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suspenden centros de control de peso por falta de higiene [Leer más]

Reconoce MARS a enfermeras y enfermeros del HU de Saltillo [Leer más]

Concluye primera etapa de cirugías bariátricas gratuitas [Leer más]

Realizan brigadas de atención médica en ejidos de Saltillo [Leer más]

Recomendados