Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tendrán la UAdeC y HU Oficinas Verdes

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 17 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

Para contar con Oficinas Verdes y generar ahorros sustanciales la Universidad Autónoma de Coahuila y el Hospital Universitario de Saltillo signaron un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente donde se dejó en claro que el programa en Coahuila ha dejado un ahorro económico por 13 millones de pesos tan solo en  el primer bimestre del 2018.

Durante la ceremonia de la firma el rector, Salvador Hernández Velez anunció que a través del Fondo de Aportaciones Múltiples buscan 22 millones  de pesos para aplicarlos en el Campus Universitario de Arteaga en un programa de energía solar que abastecerá el alumbrado público.

Eglantina Canales, titular de la Secretaría del Medio Ambiente dijo que con los acuerdos de Oficina Verde, busca disminuir la huella ambiental a través de nuestro trabajo con el uso adecuado del agua, energía e insumos, además de los vehículos con la disminución del uso de combustibles y el adecuado manejo de los residuos.

En la entidad se cuenta actualmente con 104 oficinas verdes y se estableció la meta de alcanzar 400 a nivel estatal e incrementar el ahorro que el año pasado alcanzó los 154 millones de pesos, como una medición,

“Nos da mucho gusto que hoy la universidad se una a este empeño, aunque ustedes ya tienen un área trabajando que es la oficina del rector, la coordinación y que han dado ejemplo de que la cosas se pueden hacer con muy poco trabajo y con mucha responsabilidad”, dijo.

Hernández Veles destacó que la firma de este convenio de voluntades es fundamental y servirá para hacer Oficinas Verdes en la casa de estudios, de cada una de sus unidades académicas y sus oficinas administrativas y los hospitales con los que cuenta.

De esta manera el Hospital Universitario de Saltillo junto con el Hospital Infantil de Torreón,  se convierten en los primeros nosocomios verdes, que generará importantes ahorros en energía eléctrica y agua.

Al respecto, el director del HU, Lauro Cortés dijo que fue el ex director, Luis Alfonso Carrillo quien lideró el proyecto de incorporar tecnología solar al hospital.

Dijo que en la medida en que todos asuman el compromiso real y consciente de cuidar el medio ambiente, entonces cambiará el entorno por lo que al involucrar a los estudiantes se alcanzarán beneficios diarios aunque destacó que aún es mucho el camino que se debe recorrer para disminuir la huella ecológica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En Los Pasillos [Leer más]

Advierte Rector cese de profes violadores [Leer más]

Proyectan llegar a 400 oficinas verdes en Coahuila [Leer más]

Comparece Eglantina Canales ante el Congreso [Leer más]

Recomendados