Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan a 10 mil turistas para Bendición de Cascos

Especial Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
Disfrutarán riquezas naturales y turísticas de Parras de la Fuente

Más de 10 mil turistas visitarán durante el próximo fin de semana el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente para estar presentes en la XIII edición de la Bendición Nacional de Cascos, un encuentro que se ha convertido en una tradición durante enero entre los motociclistas de todo el país.

“El evento se realizará a partir del viernes 26 de enero para concluir el 28, tiempo durante el cual los participantes podrán disfrutar de atractivos turísticos, gastronó- micos, la infraestructura carretera y la seguridad en el estado”, dijo Martha Elena Moncada Zertuche, directora de Promoción y Fomento Turístico.

En conferencia de prensa, a la que también asistieron Miguel Echavarría, director de OCV de Parras y Sebastián Zavala del Moto Club Camellos de Saltillo, colaboradores y patrocinadores, la funcionaria estatal indicó que con la llegada del turismo también se generará una derrama económica por más de 10 millones de pesos.

Indicó que esta reunión se ha convertido en una tradición y referente entre los motociclistas, donde cada vez llegan más visitantes de otras entidades.

“Para el primer Pueblo Mágico del norte del país resulta muy fructífero, ya que deja una fuerte derrama económica al sector hotelero, a la gastronomía, comercios y a nuestros tour operadores, que pudieron también ofrecer sus recorridos por los principales atractivos”.

Resaltó que en esta treceava edición se espera tener una derrama económica de más de 10 millones de pesos y se espera la visita durante todo el fin de semana de más de 10 mil visitantes, que podrán disfrutar de las riquezas naturales, turísticas y gastronómicas de Parras de la Fuente. 

En tanto, Sebastián Zavala, del Moto Club Camellos, señaló que esta importante celebración se ha declarado un evento Nacional y tiene como fin la protección espiritual de las rodadas realizadas durante el año, así como el fomento a la camaradería entre los motociclistas de los distintos estados de la República y del sur de Estados Unidos. 

“Este año los motociclistas y visitantes podremos disfrutar de una Callejoneada Biker el día 26, de tours turísticos de las rutas del vino y el concierto de El Gran Silencio y desfile de motociclistas por las principales calles de Parras el 27 y, por último, el día 28 la misa de Bendición de Cascos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Recomendados