Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desmantelan escuela en Saltillo; la roban 40 veces

Mario González Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
Niega SEDU alta incidencia de robos

Por MARTHA BRIONES Y MIROSLAVA ZAPATA

En tan sólo unos meses, el Centro de Educación Integral Vicente Suárez, ha padecido la inseguridad que prevalece en el sector Guayulera en Saltillo, pues ha sido objeto de robo en 40 ocasiones, pese a otorgar servicio educativo a niños de familias vulnerables.

La directora del plantel, Carmen Alonso Arroyo, reporta que han robado laptops y dos impresoras, un horno de microondas, licuadoras, batidoras, ollas y sartenes, además de quebrar 52 vidrios de ventanas.

Incluso han robado los cables de luz y tuberías del agua que afectan el suministro para estudiantes y docentes de los servicios básicos.

La directora señala que, aunque han logrado obtener apoyos de material académico, no tienen recursos para la contratación de un velador o cámaras de seguridad, por lo que piden el apoyo de las autoridades municipales para que intensifiquen las labores de vigilancia en el lugar.

De acuerdo a la información, la Fiscalía General de Coahuila ya cuenta con denuncias sobre estos hechos; sin embargo, ninguna autoridad ha tomado acciones al respecto.
Lo único que perdonaron los delincuentes fueron los pupitres, pizarrones y escritorios, debido a que es material difícil de vender.

Niega SEDU alta incidencia de robos

Al destacar que el número que maneja el plantel de 40 robos podría no ser exacto, el Gobierno de Coahuila, informó que desconocen si se trata de un dato histórico, pues en el presente ciclo escolar tienen registro sólo de 11 eventos delictivos y 4 incidencias de daños; así como otros 4 en el ciclo escolar anterior.

La Secretaría de Educación destaca que ya se encuentran en coordinación con las autoridades del municipio de Saltillo, que dispuso de la presencia de una unidad en el lugar que ya comenzó a operar y a intensificar la vigilancia desde las primeras horas de este viernes.

Incluso señalan que además del municipio, Fuerza Coahuila y la Fiscalía General realizan acciones para reforzar la vigilancia y atender no solo la incidencia, sino recuperar los daños causados.

La Secretaría ya estableció un acercamiento con la directora del plantel, a quien se le indicó de la reposición de vidrios, ventanas, puertas y marcos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueba Congreso reforma para aumentar penas por “sexting” [Leer más]

Para evitar regaño, una joven madre 'abandona' a su bebé [Leer más]

Con autismo, más de 10 mil coahuilenses [Leer más]

Va Cruz Roja Torreón por 400 mil pesos en colecta [Leer más]

Recomendados