Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian por bullying a directora de primaria

Foto Especial Foto Capital Media
|
09 de Julio 2019
|

Saltillo, Coahuila / 09 de Julio de 2019 

Por: Paloma Gatica 

Tras acusar que la directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en Sabinas, Miriam Guadalupe Ferrer Flores, ha tomado represalias contra su hija por una pelea que sostuvo con ella hace tres años, Fabiola Armendáriz, madre de la menor, señaló que ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público por exlusón de derechos escolares y ayer se presentó ante el departamento jurídico de la Secretaría de Educación y la Comisión de Derechos Humanos, para hacer lo propio por discriminación.

La madre de la menor afectadas reveló que las agresiones comenzaron desde hace tres años por parte de la diretora y la maestra de sexto grado, de nombre María.

La problemática que enfrenta junto a su hija desde hace tres años, derivó luego de que en una junta de padres de familia, ella enfrentó a la directora por mal manejo de recursos y cobros a la mesa directiva. 

“A raíz de eso, la directora ha venido descargando su furia con la niña, llegamos a golpes, también una demanda hace tres años, me tuvo demandada por lesiones, toqué muchas puertas nadie me hizo caso”, relató. 

Argumentó que su hija ha sufrido discriminación y bullying de parte de la maestra durante clases, al negarle reconocimientos por excelencia académica, el pertenecer a la escolta escolar, ingresar al cuadro de honor, además de retirarle una butaca especial para zurda.

“La han discriminado en muchas ocasiones, hasta el grado de que ahora le afectó y bajaron sus promedios, cuando ella viene de un primer lugar de cuarto año, al llegar a quinto, bajan sus promedios  y hasta llegaron a decirme que la niña no sabía leer, cuando mi hija va a escuelas en las tardes, es una niña destacada, es una niña muy tranquila y pacífica, ahorita tiene un promedio de 8.9, cuando traía un 9.9  o 10 de promedio en años anteriores”, expuso la madre.

En fechas más recientes tanto la maestra del grupo, María y como la directora Miriam, negaron a la alumna incorporarse a la escolta y la privaron del uso de una butaca especial que su madre y su padre mandaron hacer específicamente para ella, pues la escuela argumentó durante varios ciclos escolares no contar con una banca para zurdos.

La madre señaló que desde hace un mes la niña no acude a clases, pues dijo, se encuentra decepcionada de que no le permitan tomar participación en las actividades escolares. Además indicó que desde hace varios meses un psicólogo de la ciudad le diagnosticó depresión. 

“La niña de plano me dijo que ya no iría a la escuela, que la califiquen como quieran, que su esfuerzo de cinco años ya le echaron abajo y que si la quieren reprobar, que lo hagan”, djio.

Agregó que la pequeña tiene ya casi un mes sin ir al escuela, ni siquiera sale de su cuarto, porque dice que ella ahí está bien.. 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden precaución en uso de cilindro de gas [Leer más]

Denuncian por bullying a directora de primaria [Leer más]

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Expulsa la UVM a alumno por agredir a compañeros [Leer más]

Recomendados