Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian acoso de maestros en la Normal

Foto Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 10 de Octubre de 2019

Por: David González

Luego de que el pasado lunes, una ex alumna de la Escuela Normal de Coahuila denunciara en redes que que fue violada por un maestro de la institución, alumnas del plantel reconocieron que persiste el acoso y hostigamiento de los profesores de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

Durante una actividad relacionada con las Naciones Unidas, algunas estudiantes pidieron que se coloque un buzón de quejas tal como se realizó en las facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila para denunciar de forma anónima casos de acosos y abusos.

Una de las alumnas externó que se siente acosada por algunos profesores ya que alega que “de forma descarada” las observan y las hacen sentir incómodas.

A su vez, la joven lamentó que la mayoría de la plantilla docente sean varones, puesto que la matrícula de la institución está compuesta por un 90 por ciento de mujeres.

“Aunque no es acoso como tal pero hay muchos maestros que se nos quedan viendo así y nos incomoda las miradas, no lo hemos expresado porque ya se ve como normal”, expresó la alumna del tercer semestre quien omitió su nombre.

Otras estudiantes aseguraron que aunque no han sabido de proposiciones indecorosas por parte de maestros a alumnas, les incomodan las miradas lascivas por lo que coincidieron en que es necesario un buzón de denuncias o quejas a la dirección. 

Por otra parte, trascendió que una ex normalista quien pidió sacar a los abusadores de la normal, contó vía Whatsapp el calvario que sufrió luego de un abuso que calló por varios años.

Relató que un profesor de matemáticas, del que no reveló su identidad, tuvo relaciones con una alumna del plantel y se tuvo que casar, para más adelante convertirse en su próxima víctima.

“…Nunca le insinué nada, jamás hable más allá de lo que era la clase, y él abusó de mí, me bloqué, no supe qué hacer y no dije nada y el me pidió que callara o haría que me sacaran de allí y me deprimí mucho”, escribió.

Dijo que el tiempo paso y le dejó de dar clases pero en otro grado le volvió a tocar materias con él y al no soportarlo decidió reportar los hechos con la prefecta sin que nadie hiciera nada. 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados