Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 08 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia reportera lentitud en investigación por abuso

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

28 de Enero 2020

Monclova, Coahuila / 28 de Enero 2020

Por: Guadalupe Pérez

Al admitir que una reportera de Monclova denunció ataque sexual a manos de un empresario del ramo gasolinero, la titular del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en la Región Centro, Deyanira Nájera, dijo que la investigación la lleva a cabo la Fiscalía, en tanto, la joven acusa que no se han tenido avances.

Fernanda López ha hecho público en redes sociales como en algunos medios de comunicación que está cansada del letargo con que se ha tomado la denuncia que presentó hace seis meses, en la cual pese a señalar directamente al responsable de abusar de ella, hasta el día de hoy no se ha concretado ni la presentación del que es un empresario conocido de la ciudad.

Cuestionada al respecto, Deyanira Nájera, señaló que el caso lo está llevando la Fiscalía a través de los agentes del Ministerio Público que están en las oficinas de la dependencia a su cargo.

En el Ministerio Público le van a dar el seguimiento correspondiente, están esperando ahí datos para poder recabar elementos de prueba para fortalecer el dicho de la afectada”, precisó.

En el caso del Centro de Empoderamiento se solicita el seguimiento correspondiente, mientras tanto en el Ministerio Público le pasan la responsiva al Empoderamiento, para lo cual Nájera insistió en que la carpeta de investigación la integra el personal de Fiscalía.

Dijo que se les brinda terapias a las víctimas de abusos, pero algunas optan por llevar las sesiones de manera particular y en relación a la reportera denunciante, dijo que ya giraron una medida de protección que ya le fue notificada al agresor.

Cuestionada sobre la revictimización que sufrió la afectada, dijo que está canalizada con apoyo de la psicóloga para rendir su declaración ante el Ministerio Público a fin de resguardar sus derechos, con lo cual, dice, contradice lo que ha hecho público la afectada en relación a que tuvo que describir lo que sufrió en al menos cinco ocasiones para que se tomará su denuncia por abuso sexual.

Precisó que aunque se sigue como un delito de oficio y del tipo de realización oculta, en donde no hay testigos, sin embargo por esto se busca reunir todas las pruebas necesarias para reforzar lo dicho por la víctima y poder llevar ante un juez de control al responsable.