Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa Secretaría de Salud con alcoholímetros en bares

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 03 Abril 2018

Por: Lidiet Méxicano

Para evitar los accidentes automovilísticos a consecuencia de la ingesta en exceso de alcohol la Octava Jurisdicción de la Secretaría de Salud continúa trabajando con alcoholímetros en al menos siete establecimientos de Saltillo donde los jóvenes acuden a divertirse durante los fines de semana.

El doctor Eliud Aguirre Vásquez quien lidera la dependencia informó que desde hace dos años se trabaja con el modelo de prevención para concientizar a la población el consumir con medida las bebidas embriagantes.

El objetivo es concientizar a los automovilistas que consumen alcohol a no sobre pasar los limites, dado que en los últimos años, este factor se ha convertido en la principal causa de accidentes automovilísticos.

“El alcoholímetro es para personas que quieran medirse el alcohol en su sangre, para que la misma empresa o establecimiento pueda seguir otorgándoles las bebidas embriagantes”.

El jefe de la Jurisdicción destacó que no se puede impedir la venta de bebidas a los clientes  sin embargo se concientiza a los consumidores, sobre no rebasar los límites para no exponerse a un percance al conducir en estado indebido.

“Si se ve que una persona ve que sobre pasa los niveles permitidos no se prohíbe si no se le invita a hacer conciencia”.

La Octava Jurisdicción Sanitaria informa que se verifica que se sigan los protocolos en este programa de prevención, el cual va de la mano con los operativos anti alcohol que realiza Fuerza Coahuila en diferentes puntos.

“El fin es prevenir accidentes” manifestó el doctor, al recordar que los jóvenes son más susceptibles a estos acontecimientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Municipio de Torreón podría extender horario para venta de a [Leer más]

Capacitan a padres para prevenir adicciones [Leer más]

Adictos al alcohol cuatro de cada diez coahuilenses [Leer más]

Reportan a 150 menores infractores en tan solo dos semanas [Leer más]

Recomendados