Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cesan a empleadas del IMSS por negligencia en guardería

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2018
|

Podrían pedir su reinstalación por medio de Conciliación y Arbitraje

Piedras Negras, Coahuila / 20 Septiembre 2018

Por: Edith Domínguez

Tres trabajadoras de una guardería del IMSS en Piedras Negras implicadas en el caso de un menor de un año 8 meses que fue mordido en 12 ocasiones, presuntamente por otros niños, fueron dadas de baja por el departamento Jurídico del Instituto por negligencia, informó representante sindical de la Sección XII Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Carlos René Aguilar de la Garza.


Confirmó que el lunes por la tarde, las trabajadoras que se desempeñaban como puericultoras fueron notificadas de su baja definitiva, luego de 26 días de que fue denunciado el hecho.

“Esta investigación arrojó la rescisión del contrato de las tres compañeras, por lo cual les fue informado y se les solicitó que abandonaran las instalaciones de dicha guardería”.

Señaló que, aunque deben ser liquidadas conforme a derecho, existe desacuerdo por parte de las tres trabajadoras sobre esta decisión.

Explicó que la medida se tomó después de una investigación y de acuerdo con la legislación del IMSS, aunque las involucradas están en su derecho de buscar asesoría legal que pudiera echar abajo la resolución.

Comentó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje es la que determinaría si existen los elementos para que las tres trabajadoras sean reinstaladas en sus puestos.

Afirmó que con lo ocurrido en este caso, cada vez deben estar más vigiladas las guarderías, ya que las jornadas laborales son muy largas y los pequeños pasan muchas horas dentro de las instalaciones, es por eso que se ha solicitado una capacitación más constante y un diálogo permanente con los padres de familia, ya que para los trabajadores y para el Instituto es muy importante el cuidado de los niños.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Deja el IMSS sin empleo y atención a coahuilenses [Leer más]

Afiliará IMSS a 50 mil empleadas domésticas [Leer más]

Descalifica Zermeño a observatorio ciudadano [Leer más]

Llevará IMSS jornadas de bienestar a municipios [Leer más]

Recomendados