Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitarán en la UTC a 560 choferes del transporte en Saltillo

B050B900-AB23-40E1-8E9A-3EDC2CC9CA9C Foto Capital Media
|
11 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 11 de Febrero de 2019

Por: David González

Como parte del proyecto de modernización del transporte público en Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas informó que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal del Transporte, firmará un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) para capacitar profesionalmente a 560 operadores de las rutas urbanas con un programa educativo que constará de diversos módulos teóricos y clases prácticas con simuladores de los camiones.

El objetivo de esta capacitación profesional es dignificar la labor del personal de las rutas urbanas, pues en sus manos están las vidas de miles de pasajeros que a diario recurren a este servicio.

El edil saltillense recalcó que esta acción es parte de los acuerdos a los que se comprometieron los concesionarios dentro del proyecto de modernización  del transporte público que se presentó el viernes.

Además, agregó que con estos cambios confían en generar una mejor actitud entre los operadores, pues el convenio de colaboración que firmarán con la UTC contemplará entregar un certificado de técnico profesional a quien concluya sus estudios.

De inicio, Jiménez Salinas precisó que se formarán 28 grupos entre los choferes para que inicien con la capacitación que les permitirá alcanzar su certificación como operadores del transporte público.

Aunado a esto, el alcalde dio a conocer que los empresarios le han reportado que existe falta de personal, por lo que este programa también funcionará para incentivar a la población interesada a trabajar conduciendo las unidades de las rutas urbanas.

Dentro del proyecto de modernización, se contempla un fideicomiso para que los concesionarios de las 22 rutas que existen en Saltillo cuenten con un fondo que les permitirá adquirir nuevas unidades para prestar el servicio.

Por último, el alcalde Manolo Jiménez dijo que se creará una caja común por cada ruta para reducir la presión y el estrés de los choferes que a diario compiten entre ellos mismos por ganar el pasaje y así entregar mayores ganancias al empresario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega 'El Señor de las leyendas' para horrorizar a Saltillen [Leer más]

Espera Coahuila nueva caravana de migrantes [Leer más]

Urgente reanudar contratos de compra de carbón con la CFE: S [Leer más]

Sólo el 40% de saltillenses con automóvil cuentan con póliza [Leer más]

Recomendados