Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Califican de trascendente administración estatal

Especial Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2017
|
Pese a críticas, destacan avances en seguridad y economía

Por: David González

 

Como positiva y de gran trascendencia calificaron empresarios de la entidad la gestión del gobernador Rubén Moreira Valdez y destacaron que la seguridad pública y la generación de empleos serán su principal legado y el sello de su administración en Coahuila.

Destacaron también el impulso dado por el gobierno a la educación, los derechos humanos y los grupos vulnerables, entre ellos las mujeres, los menores y las personas de capacidades diferentes, a través de nuevas leyes y programas.

Otras voces señalaron, en cambio, que en la entidad existen rezagos y que no se ha llegado a muchas personas de la tercera edad que no saben leer ni escribir.

Añadieron que hay comunidades ejidales en las que faltan servicios como pavimentación, electricidad y agua, y que es necesario aumentar la protección a los migran-
tes para que no sufran agresiones en su tránsito por la entidad.

Los representantes de la iniciativa privada dijeron que el mandatario estatal dejará sentadas las bases para dar continuidad a los avances en materia de seguridad pública y generación de empleos y advirtieron que es muy importante que no se baje la guardia en estos dos temas en lo que resta del sexenio ni en las administraciones por venir.

Echó a la delincuencia organizada Armando Gutiérrez González, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Coahuila Sureste, indicó que han sido muy positivos los logros obtenidos en materia de seguridad pública, pues en el estado se erradicaron prácticamente los delitos relacionados con el crimen organizado.

Destacó que Rubén Moreira Valdez cumplió también el ofrecimiento que hizo al inicio de su administración en materia de creación de empleos formales, pues incluso re-
basó las metas fijadas.

“Estamos muy contentos y satisfechos por el trabajo que ha hecho, pues ha sido un gobernador de tiempo completo, porque nos consta que antes de que amanezca ya está trabajando y en la noche sigue hasta altas horas resolviendo los problemas de Coahuila”.

Expresó que el mandatario dejará las bases para que el próximo gobierno estatal tenga claro lo que debe hacer y esté consciente de que tiene que dar seguimiento a las acciones de la actual administración.

No más crimen organizado

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Raúl González González, externó que los buenos resultados del gobierno de Rubén Moreira Valdez están a la vista y mencionó especialmente el éxito obtenido en la lucha contra el crimen organizado, pues se erradicaron los delitos de alto impacto, lo que incidió para que la sociedad coahuilenses volviera a estar en paz y pudiera transitar de manera segura por toda la entidad.

“La seguridad es uno de los logros que hay que reconocerle al gobierno, porque hay cifras positivas en este renglón. El otro es el empleo, la atracción de nuevas inversiones y la creación de fuentes de trabajo”.

Puntualizó que la situación en la que se ha colocado a Coahuila, es superior y diferente a otras entidades federativas que adolecen de la falta de inversión y empleos.

En cuanto a lo que espera para los próximos meses, dijo que se debe trabajar en los derechos humanos e insistió en que no se baje la guardia en seguridad, para que situaciones del pasado no vuelvan a Coahuila.

Seguridad atrae turismo

Para el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, la seguridad es palpable y visible por la presencia del turismo en la entidad.

Dávila Rodríguez dijo que durante los periodos vacacionales ha sido notable en el estado el incremento de visitantes nacionales y extranjeros, lo que ha redundado en mejores resultados para la industria turística.

“Se ha visto un gran incremento de estadías y ventas, lo que refleja una mayor percepción de confianza y seguridad en la entidad”, indicó.

Agregó que se debe trabajar para que no exista más inseguridad y advirtió que esta administración debe estar atenta hasta al último día del sexenio para que las nuevas autoridades encuentren un ambiente y un terreno propicios para gobernar. Finalmente, esperará que el próximo gobierno dé continuidad a las políticas públicas de la actual administración, principalmente en los rubros de seguridad, educación, empleo y atención a los grupos más desprotegidos de la sociedad.

Este domingo 4 de junio, los coahuilenses elegirán a su gobernador, 38 representantes de ayuntamientos y 25 diputados locales, quienes resulten electos comenzarán sus funciones en diciembre de 2017 y concluirán el próximo año para empatar la jornada comicial de 2018 cuando se definirá al nuevo Ejecutivo federal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados