Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscará SS prevenir enfermedades en los Ceresos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 27 Septiembre 2018

Por: David González

La Secretaría de Salud llevará una atención integral enfocada a la población penitenciaria para prevenir y evitar enfermedades en los Centros de Readaptación Social, informó la directora de prevención Martha Alicia Romero Reyna.

Lo anterior lo señaló luego que se prepara la formalización de un sistema que presentará esta dependencia exclusiva para las personas que cumplen alguna condena.

“Se va dar una atención a los Ceresos y aunque ya se viene realizando de manera coordinada, esta se formalizará”, dijo.

Entre las acciones preventivas detalló que se realizará salud bucal, detección de enfermedades, aplicación de vacunas y focalización a pacientes con tuberculosis y VIH Sida.

Aclaró que la atención médica se brinda a través del Hospital General donde se realiza la revisión de reos que presentan alguna complicación.

Actualmente se cuenta con Centros de Readaptación en Piedras Negras, Torreón y Saltillo que no rebasa los 4 mil internos entre los penales varoniles y femeniles, así como los centros juveniles.

Mencionó que una de las principales enfermedades que se tiene en estos centros de internamiento es precisamente la tuberculosis por lo que se busca controlarla y evitar su contagio.

En otro tema la funcionaria de salud dijo que se trabaja en esta semana en la detección y control de la hipertensión arterial por lo que se activaron módulos al aire libre en zonas de mayor tráfico para que la ciudadanía pueda checarse.

Los módulos estarán además de los centros de salud, en plazas públicas, centros comerciales,  donde se darán talleres de comida saludable y se constituyen grupos de ayuda mutua.

Informó que las enfermedades del corazón pasaron de afectar a una población mayor de 45 años a los grupos de menor edad.

El mayor número de casos estaba en la población entre 45 y 50 años, luego cambió a los de 35 y 40, pero ahora vemos con sorpresa que afecta a jóvenes de 20 años”, explicó.

Destacó que  la obesidad, la adicción al tabaco,  y las enfermedades como la diabetes, traen mayor riesgo de padecer de hipertensión arterial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mantiene Salud campaña de vacunación contra influenza [Leer más]

No hay autogobierno ni tráfico de drogas en penales  de Coah [Leer más]

Detecta Salud 119 nuevos casos de pacientes con VIH en 2018 [Leer más]

Exhortan a prevenir enfermedades cardiovasculares [Leer más]

Recomendados