Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Canacintra convención regional

Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
Esperan la asistencia de 400 empresarios

Por Raúl Rocha

Con la intención de promover el consumo interno en el estado, se anunció ayer la realización de la primera Convención Interdelegaciones Canacintra Coahuila 2017.

Con la presencia de presidentes de la cámara de las diferentes regiones de la entidad, se informó que la reunión se efectuará en Torreón del 14 al 16 de noviembre.

El director de la convención, Carlos González Silva, informó que por primera vez se reunieron las cinco delegaciones de Coahuila que son Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Acuña y Torreón para celebrar este encuentro de negocios.

“Estamos tratando de que la mayoría de las compras que hay en el estado se hagan a Industriales que están en el mismo estado”, dijo.

“Con esto queremos que tanto los consumidores finales, como las empresas, busquemos comprarnos entre nosotros mismos, privilegiando a los coahuilenses en nuestras compras”, manifestó.

Señaló que en la convención esperan a 400 empresarios que podrán interactuar mediante una dinámica denominada Macro Ruedas de Networking para presentar sus productos o servicios y desarrollar cadenas productivas.

“Estas ruedas de negocios son un formato muy innovador en el cual tendrán oportunidad de contactarse de100 a 120 empresas diferentes”, mencionó.

“Las mesas estarán formadas de 10 personas y cada una tendrá 2 minutos para presentar cada uno su empresa, tanto la parte de compras como la parte de ventas, y al término pasarán a otra mesa y así sucesivamente”, explicó.

González Silva agregó que en el evento nadie es comprador ni vendedor neto, ya que se pretende que las empresas que asistan salgan con proveedores y clientes nuevos.

Mencionó que pretenden ayudar a micro y pequeños industriales para que tengan un contacto con grandes empresas y sepan con quién dirigirse y hacer sus negociaciones.

También habrá tres paneles en uno de ellos se lanzará la marca “Coahuila” donde se identificará a los productos que se hacen en el estado y la gente los pueda identificar.

En otro panel dijo que se lanzará una plataforma virtual para hacer negocios dentro del estado.

Mientras que el tercer panel señaló que será de desarrollo de proveedores en el cual se interectuará con gente de grandes empresas, donde buscarán como detonar más la proveeduría local.

El presidente de la convención indicó que también habrá una conferencia magistral impartida por Keneth Smith, quien es el titular por parte de México en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aumenta robo a vehículo en Torreón en primer semestre del 20 [Leer más]

Todo listo para la Expo Agroindustrial y Ganadera 2018 [Leer más]

Canacintra apoya idea de AMLO de bajar impuestos [Leer más]

Buscarán mejorar atención del IMSS a trabajadores afiliados [Leer más]

Recomendados