Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan primera feria del empleo del 2018

La primera Feria del Empleo Acuña 2018 será este jueves 01 de marzo Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
El evento se realizará en los próximos 10 días en Saltillo.

POR David González

Aunque no se cuenta con una fecha definida la Secretaría del Trabajo del estado prepara ya la primera feria del empleo que se llevará a cabo en los próximos 10 días y en el que la sede será la capital para luego continuar en Torreón.

Así lo dio a conocer el secretario del trabajo en la entidad, Román Alberto Cepeda, quien dijo se trabaja en forma conjunta con el sector empresarial, sindicatos y la clase trabajadora para determinar bien las áreas de oportunidad laboral por cada región.

Señaló que como principal instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme está generar y continuar con la estabilidad laboral, diálogo, comunicación con las empresas y la vinculación.

“En enero tendremos la primera feria en Saltillo y en Torreón la siguiente. En no más de 8 a 10 días se deberá tener la primer feria y generar el nivel de vacantes que se está generando”, dijo.

Recalcó que más que números de vacantes colocadas se concentrarán en la calidad de los empleo que se ofrezcan y sobre todo que sean muy bien pagados.

Para esto dijo estará trabajando el Instituto de Capacitación para el Trabajo con cursos y el Servicios Nacional del Empleo para brindar la preparación para quien busca un trabajo así como parque quien ya está laborando para que acceda a mayor conocimiento.

El funcionario estatal dijo que en esto se basan los mejores salarios, entre mayor preparación y dominio de un área se tiene mayor es la paga en las empresas.

A nosotros nos toca la parte de estabilidad laboral, es una parte que se teje con diálogo y con continua comunicación donde con estas herramientas se hace que la promoción del empleos tenga un efecto importante en cada ciudad”, apuntó.

Destacó que, aún hay regiones con salarios bajos, pero que en general en la entidad se cuenta con buenas prestaciones y remuneraciones a comparaciones de otras entidades y que esto depende del crecimiento que se va dando en dicha región.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian por bullying a directora de primaria [Leer más]

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Expulsa la UVM a alumno por agredir a compañeros [Leer más]

Buscan prevenir accidentes en el hogar [Leer más]

Recomendados