Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alistan audiencia de imputación contra director de Tránsito en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Diciembre 2019

Torreón, Coahuila / 10 de Diciembre 2019

Por: Mariana Mejía

Luego de la denuncia interpuesta por la agente de vialidad Martha ‘N’ en contra del director de Tránsito, Pedro Luis Bernal Espinoza, por acoso sexual, abuso de poder y discriminación laboral, el abogado de ella, Jesús Jasso, informó que fue girada la orden de imputación para la audiencia inicial que se efectuará el 13 de diciembre.

El juez de control está citando a las partes, entre ellos al director, el ministerio público va a dar el conocimiento que está llevando una investigación por la probable responsabilidad en los delitos”, dijo.

A su vez, informó que el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Torreón, ya notificó al funcionario, para que se presente en la fecha mencionada.

La denuncia cuyo expediente es 2173/2019, fue interpuesta hace nueve meses y en función del desarrollo de la audiencia se determinará si es posible solicitar la vinculación a proceso en esa misma fecha, a excepción de que la defensa solicite una ampliación.

“Se estaría llevando a cabo este viernes a excepción de que no se realice si la defensa solicita la duplicidad del término constitucional, que entonces nos aplazaría por tres días más para ver si el juez de control encuentra datos suficientes para hacer presumir su posible participación en los delitos por los cuales imputará el Ministerio Público”, dijo.

De acuerdo con Jasso Fraire, se trata de un caso que pudiera sentar precedente al tratarse de un funcionario público de primer nivel que debe acudir ante las instancias correspondientes para que responda por las acusaciones que se le puedan formular.

Como se ha informado, la agente denunció a su superior públicamente y ante las instancias correspondientes, por los delitos antes mencionados, sin embargo, a raíz de las acusaciones, la mujer señaló represalias en su contra, como la retención de su salario, razón por la cual, interpuso un recurso de amparo, cuya resolución fue a favor.

Y es que según se explicó, no se pudo comprobar que la elemento fue imposibilitada para trabajar y recibir solamente el 30 por ciento de su sueldo desde el 26 de abril, por cuestiones de inasistencia, por lo contrario, la medida legal concebida a su favor, fue una muestra de que se estaban violando sus derechos humanos.