Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alarmantes los delitos de robo en Coahuila afirma el CCI

Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 16 Mayo 2018

Por: Claudia Almaraz

Al considerar que el robo realmente es un delito alarmante en la entidad, la Directora General del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, Alejandra Wade Villanueva, señaló que son las autoridades quienes tienen la obligación de garantizar seguridad a la ciudadanía.

Explicó que la disminución de denuncias no significa que la incidencia esté a la baja, más bien, puede deberse a una deficiencia administrativa en los ministerios públicos por lo que no se han procesado adecuadamente.

Aunado a esto, Wade Villanueva, señaló, que esto también puede deberse a que los afectados no denuncian pues los procesos son muy largos y no se les da solución, pues los delincuentes no son capturados y menos encarcelados por este tipo de hechos.

“Aunque cabe la posibilidad de que se haya implementado alguna acción para desalentar a los delincuentes a cometer robos resultaría extraño pues en cuestión de justicia nunca hemos visto ninguna banda procesada y esto se debe reflejar de manera similar”, apuntó la Directora.

Por otra parte, en cuanto al Modelo de Justicia Restaurativa, mencionó que es precisamente lo que se necesita, que los ladrones reparen el daño pues de nada sirve que los mantengan en la cárcel si el afectado no va a recuperar su bien, además consideró que es una medida que podría desalentar a los ladrones en este delito.

Finalmente, Alejandra Wade, mencionó que hoy en día la gente adquiere todo tipo de elementos para protejerse de estos casos ya que por desgracia se han acostumbraron a vivir así.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Frena machismo las denuncias por abuso [Leer más]

Roban emblemática Parroquia de Monclova [Leer más]

Minimiza jefe policiaco estudio del Consejo Cívico de las In [Leer más]

Banda de ladrones opera dentro de restaurantes de Saltillo [Leer más]

Recomendados