Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dictan auto de formal prisión contra activista

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Marzo 2020
De acuerdo con la defensa del afectado, fue agredido tanto física como verbalmente, además de ser víctima de robo de un móvil cuyo valor es mayor a los10 mil pesos y dinero en efectivo.

Torreón, Coahuila / 11 de Marzo 2020

Por: Mariana Mejía

La tarde del martes, el Juez 5to en Materia Penal de Torreón, dictó auto de formal prisión contra el activista Javier “N” por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia e intimidación a personas.

De acuerdo con la defensa del afectado, fue agredido tanto física como verbalmente, además de ser víctima de robo de un móvil cuyo valor es mayor a los10 mil pesos y dinero en efectivo.

Derivado de lo anterior, el acusado dejará el Área de Indiciados donde se encontraba y será internado en el Centro de Incersión Social y a partir de la última notificación a las partes involucradas, correrá el Periodo de Ofrecimiento Ordinario de Pruebas, que consta de 40 días hábiles.

Posteriormente se dictará una resolución por parte del Juzgado, en torno a la admisión o no de los medios de prueba que ofrecieron las partes y en ese momento se determinará le fecha y hora de la audiencia principal.

Se explicó que debido a que este proceso realizó conforme al formato tradicional del sistema penal acusatorio, el cual, se aplica hasta el año 2016, el delito por el cual se le acusa es tipificado como grave y no alcanza ningún beneficio.

En dado caso de que la defensa llegue a solicitar medidas cautelares, de acuerdo a la aplicación del Código Nacional, se buscaría la posibilidad de cambiar la medida de prisión preventiva y enfrentar el proceso en libertad.

Lo anterior, a través de que pueda tener un localizador vía satélite, no ir a determinados lugares, no salir del país o garantía económica.

De acuerdo con el Código Penal para este tipo de delitos, el castigo en prisión va de los 3 a los 12 años.

Encuentra más notas sobre