Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al menos dos mil pesos cuesta festejar a las mamás

Especial Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2017
|
Miles de personas acuden a tiendas desde días antes para adquirir sus presentes

Por: Miroslava Zapata

 

Este 10 de mayo celebrar a mamá puede costar hasta 2 mil pesos –entre comidas, serenatas y regalos– y los comercios se ven abarrotados por los consumidores para agasajar en su día a las jefas del hogar.

De acuerdo con los encargados de varios restaurantes de la ciudad, una cena puede costar entre 140 y 250 pesos por persona, y ayer muchos de ellos ya no tenían mesas disponibles, pues mucha gente se anticipó a reservar para el festejo de hoy.

Para muchos saltillenses, una cena no es suficiente para festejar a la madre, sino que en muchos casos les llevan serenatas que pueden costar entre 500 y mil 400 pesos, dependiendo de la calidad del trío o mariachi que se contrate.

En cuanto a los regalos, pese a que varios negocios han bajado los precios en estas fechas con la intención de vender más, muchos no son accesibles, pues una cadena de chapa de oro económica puede costar de 600 pesos, los collares, pese a ser de fantasía, pueden ser adquiridos en las tiendas desde 450 pesos.

Las florerías exhiben arreglos que van desde los 150 hasta los 600 pesos, aunque también ofrecen ramos por 150 pesos la docena. En diversos centros comerciales y dulcerías se ofrecen chocolates de entre 100 y 300 pesos. Otros de los detalles más buscados para el festejo, son las prendas.

En este caso, una sencilla blusa cuesta al menos 100 pesos, pero ya un conjunto o un vestido puede elevarse hasta a más de mil pesos. No obstante, las tiendas estarán, como de costumbre, repletas, simplemente porque mamá lo vale.

Dentro de los festejos de mayo y con motivo del Día de las Madres, la asociación civil “Mil Sueños” llevará a cabo el ciclo de conciertos denominado “Soy Mamá Coahuilense”, en el que destaca la actuación de cantantes y grupos como Yuri, Pandora, Mijares y Las Reinas.

Las actuaciones pretenden llegar a todas las regiones del estado, para apoyar a la asociación, que ayuda a jóvenes de escasos recursos a continuar sus estudios.

La entrada será libre para cada una de las presentaciones y habrá una zona especial , los ingresos que se generen por los ingresos se destinarán a la asociación.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

Va Manolo al rescate de guarderías en Saltillo [Leer más]

Recomendados