Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trump arremete de nuevo contra México por caravana migrante

Foto Capital Media
|
22 de Octubre 2018
|
Días antes, Trump felicitado a México por detener a los migrantes

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el trabajo de la policía y el Ejército de México por su incapacidad de detener a la caravana migrante proveniente de Honduras y que en estos momentos se encuentra entre Chiapas y la ciudad guatemalteca de Tecún Umán.

Por medio de su cuenta de Twitter, Trump dijo: “Lamentablemente parece que la policía y el Ejército de México son incapaces de detener a la caravana migrante que se dirige a la frontera norte de Estados Unidos. Criminales y desconocidos de Medio Oriente se mezclan. He alertado a la Patrulla Fronteriza y a los militares (de Estados Unidos) de que esto se trata de una emergencia nacional. Se deben cambiar las leyes”.

En una segunda publicación, señaló que cada que se ve a una caravana o a personas que llegan ilegalmente a Estados Unidos, se piense y se culpe a los demócratas por no dar los votos necesarios para cambiar el patético sistema migratorio estadounidense. “Recuerden las elecciones de medio término. Es injusto que vengan ilegalmente”.

Y dado que Guatemala, Honduras y El Salvador son incapaces de hacer el trabajo y detener a aquellos que quieren salir de esos países para entrar de manera ilegal a Estados Unidos, Trump dijo en una tercera publicación en su cuenta de Twitter que “ahora comenzarán a cortar o reducir sustancialmente la ayuda extranjera que se les ha dado de forma continua”.

Durante un evento en Arizona, con motivo de la campaña electoral para renovar la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense, Trump había agradecido a México por frenar la caravana migrante, al tiempo que advirtió que no entrarían a su país. En el evento, Trump dijo “apreciamos mucho lo que México está haciendo”.

Te recomendamos: Caravana migrante se reagrupa y avanza a Tapachula

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

No jalaron los NIPS y bloquearon tarjetas [Leer más]

Pierden coahuilenses buena parte de salario en empeños [Leer más]

En los Pasillos [Leer más]

Qué sí y qué no aprobaron los diputados de la Guardia Nacion [Leer más]

Recomendados