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Bloomberg usa empresa propia para campaña electoral en EUA

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23 de Diciembre 2019

Washington, 23 Dic (Notimex).- El precandidato presidencial demócrata Michael Bloomberg usa una empresa secreta que fundó a principios de este año para su campaña electoral, revelaron hoy aquí diversos medios de prensa que resaltan los beneficios de los que goza el exalcalde en sus pretensiones presidenciales, dado su enorme patrimonio económico.

Según ha trascendido, el multimillonario y fundador de la compañía de información financiera Bloomberg L.P. basa la estrategia digital de su campaña presidencial en Hawkfish, una empresa de tecnología que su grupo fundó a principios de este 2019.

Hawkfish fue fundada para que actúe como “la principal agencia digital y proveedor de servicios tecnológicos para la campaña”, declaró Julie Wood, portavoz de la compañía homónima del exalcalde de Nueva York (2002-2013), a CNBC, el medio que primero informó este lunes sobre la existencia de la empresa.

De acuerdo con las declaraciones de Wood a la popular televisora especializada en temas económicos CNBC, la empresa proporciona servicios de publicidad digital para la campaña, entre los que se incluyen la creación de contenido, el posicionamiento de anuncios y el análisis de datos y tendencias.

Aunque por el momento los servicios están reservados para la campaña del magnate demócrata, Hawkfish contempla ayudar en el futuro a las carreras a la presidencia de otros correligionarios partidistas de Bloomberg, agregó CNBC.

El periódico The Hill, especializado en temas relacionados con el Congreso de Estados Unidos y la actividad política en Washington DC, detalló que Bloomberg fundó Hawkfish en la primavera, “meses antes de anunciar su candidatura presidencial, con la intención de ayudar a las campañas demócratas a perfeccionar sus estrategias digitales”.

El magnate ya ha invertido millones de dólares en su estrategia de publicidad digital y se ha comprometido a gastar 100 millones en anuncios en Internet contra el presidente Trump, destacó el rotativo, que además señaló que Bloomberg “ha tratado de abrirse camino en la concurrida primaria demócrata utilizando su enorme reserva de riqueza y una estrategia basada en datos, dirigida a votantes potenciales en áreas clave”.

Pese a esto, el uso de su empresa, que ya no es secreta a partir de hoy, es probable que no se constituya en una violación de las reglas de financiamiento de campañas políticas. Así lo manifestaron expertos en el tema a CNBC.

De hecho, y aunque no está de momento entre los favoritos para hacerse con la candidatura demócrata, quizás la iniciativa de Bloomberg sea positiva para el partido del burro, como forma de contrarrestar las decenas de millones de dólares que el actual mandatario ha gastado en mensajes a sus seguidores, con la mira puesta en su reelección.

-Fin de nota-

NTX/I/JGM/ECA