Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

La reventa busca una “cuesta de enero” más sencilla

estadio

estadio

29 de Diciembre 2019

Por Ricardo Blancas Avalos

México, 29 Dic (Notimex).- Una final de Liga MX no es algo de todos los días, por ello los boletos son algo más cotizado que el juguete solicitado para Navidad o Día de Reyes, por ello la reventa le sacó el máximo provecho a esta situación.

Las entradas para la vuelta de la final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX entre América y Monterrey se agotaron en taquilla desde el pasado 20 de diciembre, pero muchos de ellos cayeron en las manos de los “amos del mercado negro”.

Los gastos de la cena de Noche Buena seguramente fueron fuertes y la “cuesta de enero” será complicada como todos los años, por eso era el momento para tener una ganancia importante y tener más llevadero el inicio del 2020.

En un sitio de reventa a través de Internet se ofertaban boletos hasta en 35 mil pesos en una de las mejores zonas, pero si el bolsillo ya estaba muy gastado, había opciones más accesibles.

En la zona de lateral el precio era de mil 224 pesos y de ahí en ascenso hasta llegar a los siete mil en palco ejecutivo.

Afuera del estadio Azteca también era posible encontrar revendedores que sin cuidarse de la autoridad ofrecían con total descaro el “producto”.

Muchos aficionados, tanto del cuadro “azulcrema” como de los “Rayados” llegaron al “Coloso de Santa Úrsula” sin su boleto y como misión tenían conseguirlo en el precio más accesible, ya que de no hacerlo eso implicaba una, dos o muchas cervezas más ya adentro.

Los precios no variaban mucho respecto a lo que pedían por la Red, sólo que por lógica el pago debía darse en efectivo, en espera de que no fueran falsos, al igual que los que se venden en la página de reventa.

La oferta está en la mesa, habrá muchos que hagan el gasto y quizá se priven de algunas cosas en estos días, y otros preferirán regresar a su casa y verlo desde la comodidad de su sala o en algún restaurante, donde celebrarán el triunfo o lamentarán la derrota

-Fin de nota-

NTX/RBA/MFH