Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ajax se llevaría a dos campeones americanistas

Foto: Mexsport , Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2018
|
La actualidad del canterano del América lo acerca a la Eredivisie pero aún faltan detalles

Es un hecho que hay un interés real de parte del Ajax de Amsterdam por contratar a la joya de la cantera americanista, Diego Lainez está contando las horas para que se pueda hacer oficial su llegada a la Eredivisie pero aún hay varios detalles por afinar antes de firmar su contrato.

El delantero tiene la mejor disposición de viajar a Holanda y eso lo sabe la directiva del cuadro holandés que está lista para pagar los casi 15 millones de dólares que el América está pidiendo por él, sin embargo, desde las oficinas del cuadro más ganador de Holanda esperan a que se den algunos movimientos para poder contratar al jugador mexicano.

Foto: Mexsport

Cabe señalar que la primera opción de salir del América no fue la del Ajax, el PSV también se interesó en el jugador y así poder tener tres mexicanos en el plantel, pero el alto costo de su ficha impidió al campeón de Holanda seguir con la operación pues no suele gastar grandes cantidades en ningún jugador.

Además de Lainez el Ajax también habría puesto sus ojos en el héroe del América en la final ante Cruz Azul, Edson Álvarez a quien ven con muchas posibilidades de poder sumarlo pero hasta el próximo verano pues ahora con la inminente llegada de Lisandro Magallán de Boca, tendría ocupados los puestos de defensa central.

Foto: Mexsport

Sin embargo, el caso de Álvarez es distinto pues en el Ajax no solo lo ven como un buen central, saben de la movilidad y disposición táctica que tiene y aseguran también podría jugar como un contención e incluso como lateral-volante.

Pese a que la llegada de Lainez está muy adelantada, antes tendrá que esperar algunos días y quizá hasta algunos meses si es que finalmente el Ajax decide cerrar la operación para presentarlo hasta el final de la temporada y que siga desarrollando su fútbol en la Liga MX, algo que incluso Miguel Herrera yas le habría sugerido al mismo futbolista, madurar un poco más para llegar en mejores condiciones a Europa.

Foto: Mexsport

A esto hay que sumar que Ajax también estará pendiente de la situación de Álvarez quien ya sabe que lleva la primera opción para cuando se concrete la salida de Matthis De Light, de quien se espera acabe jugando para el Barcelona o PSG y con esa fortuna que ingrese (se calcula que lo venderán en casi 70 millones de euros) se pueda comprar al jugador mexicano.

El mercado mexicano está muy activo en Holanda y todo se debe en parte al encargado de las visorías del Ajax, Henk Veldmate, que antes trabajó para el Groningen y que fue el descubridor de Luis Suárez, tiene grandes contactos por toda América y él mismo fue quien alertó sobre Lainez y Álvarez para llevarlos a la Eredivisie.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

No jalaron los NIPS y bloquearon tarjetas [Leer más]

Pierden coahuilenses buena parte de salario en empeños [Leer más]

En los Pasillos [Leer más]

Qué sí y qué no aprobaron los diputados de la Guardia Nacion [Leer más]

Recomendados