Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destaca alcalde de Monclova apoyo de Gobernador para generar empleos

8A_Empleos Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2016
|

 

 

 

 

 

INFONOR

Contrario a una contracción de la economía, Monclova generó en tres meses 900 empleos, de acuerdo a lo dicho por el gobernador Rubén Moreira Valdez, aseveró el alcalde Gerardo García Castillo, por lo que la carencia de utilidades para trabajadores no afectará.

Recordó que en una reunión de seguridad, el mandatario estatal dio a conocer cifras del IMSS en las que Monclova figuraba con 900 empleos en lo que va del año.

La mención de los empleos se hizo, dijo, en la búsqueda de una explicación a los robos a casa habitación, pues presumían que era derivado del desempleo, pero no es así, y continúan buscando la causa.

Aseguró que la carencia de utilidades para los trabajadores de Altos Hornos de México no afectará la derrama económica de la ciudad al haber diversificación en eventos y llegada de visitantes.

Dijo que eventos como la Feria del Arte, generaron visitantes de otros países, la Copa Gobernador también atrae a gente de otros estados y durante la Semana Santa se incrementa la llegada de turistas.

Afirmó que es lo que se debe provocar en la ciudad, una diversidad de opciones en comercio, atractivos y eventos para no esperar que una sola empresa y sus trabajadores reactiven la economía local.

Dentro de las dos semanas de Semana Santa arrancará la primera subdelegación de seguridad en Colinas de Santiago e inaugurarán el parque Las Américas.

También aprovecharán para reforzar  los trabajos en el par vial con más actividad y  turnos de tercera para avanzar más y evitar entorpecer la vialidad más tiempo.

Afirmó que seguridad pública municipal y Policía Federal realizarán operativos carrusel para moderar las carreteras en la salida y sean días tranquilos.

El Alcalde, quien usó lentes solares durante todo el evento de aniversario del Natalicio de don Benito Juárez, explicó que fue intervenido del ojo donde traía unos abscesos cerca del ojo que molestaba su vista y están en proceso de análisis.

En cifras

900 empleos se han generado en Monclova en lo que va del año gracias a los apoyos del gobierno estatal

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Urge la Canacintra a mantener paz laboral [Leer más]

Realizan paro en Teksid; exigen utilidades justas [Leer más]

Paredes quiere saquear Monclova: edil [Leer más]

Fiscalía Anticorrupción pide cuentas a Paredes [Leer más]

Recomendados