SANTA LUCIA CASTÁN
Debido a que se prepararon con anticipación para el inicio del Horario Estacional de Verano, las líneas de transporte foráneo que operan en la central de autobuses de Piedras Negras, no registraron retrasos en sus salidas por pasajeros que olvidaran adelantar sus relojes en la franja fronteriza.
Los camiones de Senda y Estrella Blanca, con salidas hacia el interior del país, mantuvieron los horarios establecidos a partir del domingo 12 de marzo, en que entró en funciones el nuevo horario, que estará vigente hasta el 5 de noviembre, en el caso de Coahuila, en los municipios de Piedras Negras, Nava, Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Ocampo, Jiménez, Villa Unión y Zaragoza.
El Horario Estacional forma parte de la Ley de Husos Horarios en México, que establece uno en la mayoría de los estados del país y sólo aplica a partir de 2023 en municipios fronterizos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en todo Baja California Norte.
Representantes de la Central de Autobuses manifestaron que los pasajeros que abordan las unidades en determinado horario, saben que arriban a su ciudad de destino en el que permanece en el interior del país.
Tal es el caso de un autobús que sale a las 15:10 horas de Piedras Negras, llega a Monterrey, Nuevo León a las 21:55 (tiempo del interior del país).
Las corridas más frecuentes son hacia Monclova, Saltillo, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Acuña.
Mientras que los Autobuses Tornado que tienen rutas a Estados Unidos, no presentan mayores inconvenientes, ya que se rigen por el mismo horario.