Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vuelven a Torreón las "Alas"de la Talavera

La exposición estará integrada por  42 imágenes / Foto: Especial

La exposición estará integrada por 42 imágenes / Foto: Especial

04 de Septiembre 2017
La exposición abrirá las puertas al público este martes a las 12:00 horas en el Canal de la Perla

POR Gema Cardiel

A partir de este martes, los laguneros podrán disfrutar de la exposición Alas de la Talavera como parte de los festejos del mes patrio.

La muestra se compone por 42 imágenes del águila mexicana desde tiempos prehispánicos hasta nuestros días, mismas que hacen un recorrido a lo largo de 400 años de la historia nacional mostrando en códices elementos arquitectónicos, escudos, estandartes, banderas y otros objetos.

En ese sentido, los asistentes podrán entender mejor la historia ya que para ello la curaduría del montaje instaló una línea del tiempo de manera paralela entre las piezas exhibidas con el propósito de brindarle al público una contextualización histórica de las imágenes y por ende, un mejor aprovechamiento de la información.

La colección es propiedad de la Familia Santibáñez y prestada en comodato durante 8 años al Ayuntamiento de Torreón.

El taller Talavera de la Reyna logró en esta colección la conjunción de dos manifestaciones de la identidad milenaria de nuestro país: la Talavera poblana la cual cuenta con Denominación de Origen desde 1995 y el Escudo Nacional, elementos que son orgullosamente mexicanos.

No es la primera vez que se presenta en Torreón por lo que la reinauguración contará con la presencia de grupos de alumnos de diferentes escuelas públicas de la región.

También lee: Qué perderían los dreamers con la anulación del programa DACA

Aquí una imagen del Canal de la Perla, una de los sitios turísticos de Torreón

 

#CanalDeLaPerla #Torreon #Coahuila #Mexico #VisitMexico #LaLaguna

Una publicación compartida de Angélica Castillo (@angelicacr) el

Con una excelente ubicación comercial,  pues se encuentra bajo el centro histórico de la ciudad, el Canal de la Perla es uno de los lugares preferidos por visitantes y los mismos laguneros. En sus muros de 90 centímetros de espesor, se encuentran imágenes y notas de diarios locales que muestran la historia de Torreón.

Encuentra más notas sobre