Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vive alumna de FCQ movilidad internacional

Gabriela siempre tuvo la inquietud de estudiar en el extranjero. Foto: Especial

Gabriela siempre tuvo la inquietud de estudiar en el extranjero. Foto: Especial

14 de Julio 2016
Durante su estancia en Vigo, Gabriela reforzó conocimientos

La estudiante de la carrera de Químico Fármaco Biólogo de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, Gabriela Sifuentes Godina, realizó una estancia académica en Vigo, España lo que le permite complementar su formación profesional.

Su aplicación para obtener una beca de movilidad internacional, le abrió las puertas para ingresar al mundo globalizado y adquirir las competencias que le permitirán destacar como una profesionista mejor preparada a la hora de introducirse al mercado laboral, expresó Sifuentes Godina.

La joven originaria del ejido 8 de Enero de Frontera, Coahuila, veía como una posibilidad muy lejana realizar una estancia fuera del país, sin embargo, gracias a las acciones que se realizan en la Coordinación de Relaciones Internacionales de la UAdeC, el sueño se hizo realidad.

Al llegar a una ciudad nueva en un país lejano, Gabriela enfrentó diversos retos, mismos que le ayudaron a crecer como persona desarrollando sus habilidades para hacerse cargo de cualquier situación que se presentara y convirtiéndola en una persona más responsable y centrada.

Durante su estancia en Vigo, Gabriela reforzó conocimientos que había adquirido al interior de las aulas y laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas, así mismo, obtuvo nuevos conocimientos que complementaron su formación profesional al conocer nuevas técnicas y procedimientos que no se practican en México.

Destacó que el participar en movilidades permite crear vínculos con investigadores y profesionales de las ciencias químicas para participaciones en conjunto y desarrollo de nuevos conocimientos, así como con posibles empleadores y tener opciones laborales al egresar.

SIG

Encuentra más notas sobre