Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

España abre sus fronteras a turistas vacunados

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

08 de Junio 2021

Los extranjeros que deseen entrar al país deberán demostrar que están vacunados, además de llevar una prueba negativa para COVID-19.

España

REDACCIÓN.

España permitirá la entrada a turistas provenientes de todo el mundo. Los extranjeros que deseen entrar al país deberán demostrar que están vacunados, además de llevar una prueba negativa para COVID-19, o bien con un certificado que avale que han pasado la enfermedad.

Para poder ingresar al país, lo extranjeros deberán haber completado la vacunación con al menos 14 días antes de su llegada a territorio español. Las vacunas aceptadas por el país son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca o la Janssen, aquellas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento, o bien, las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Se cree que el turismo se reactive para el verano, la temporada vacacional con mayor derrama económica para el país europeo. España también ha abierto las fronteras para los cruceros internacionales.

Por otro lado, el país también ha avanzado con éxito el plan de vacunación para su población, con más de 30 millones de personas con un dosis y 11 millones con pauta completa.

El país expedirá un certificado COVID digital, el cual contiene un código QR que tendrá valides en los 27 países que integran la Unión Europea. Los certificados con resultado negativo deberán tener una fecha de expedición no mayor a las 48 horas para considerarse como válidos.

España abre sus fronteras a los turistas de Reino Unido la semana que viene  y el 7 de junio a todos los viajeros vacunados

Encuentra más notas sobre