Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Todo listo para el festival Julio Torri

Toma cultura calle, plazas y colonias. Foto: Especial

Toma cultura calle, plazas y colonias. Foto: Especial

04 de Octubre 2016
Entre las figuras reconocidas señaló a Fernando de la Mora

Todo está listo para llevar a cabo del 7 al 23 de octubre el festival Julio Torri 2016, que incluirá más de 200 actividades en calles, plazas y recintos de los 38 municipios de la entidad, informó la secretaria de Cultura, Ana Sofía Camil.

La funcionaria estatal destacó entre las actividades culturales el rescate a través de mesas de diálogos y análisis de la Comunidad de los Mascogos, para que sea reconocido como etnia.

Subrayó el interés del gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, de llevar la cultura a las calles y tomar las plazas y las colonias con eventos de este tipo para que se conozca y se disfrute de las artes.

Aclaró que todas las actividades serán gratuitas y mencionó como ejemplo el homenaje a Juan Gabriel que se realizará en la Plaza México, en el lugar conocido como El Mirador, en el que más de seis grupos interpretarán, temas del fallecido cantautor.

Entre las figuras reconocidas señaló a Fernando de la Mora, quien deleitará con sus interpretaciones desde la Casa Madero de Parras de la Fuente. La Secretaria de Cultura invitó a consultar la cartelera de los eventos que se iniciarán el próximo viernes y que están detallados en la página de la dependencia.

Encuentra más notas sobre