Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tendrán en La Laguna otras cuatro infotecas

infotecas bibliotecas

infotecas bibliotecas

15 de Junio 2016
Se afinan detalles para abrir infotecas en Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias

Con la finalidad de mejorar la calidad cultural y educativa de la región Laguna, la Coordinación de Bibliotecas y Publicaciones del estado prepara la apertura de cuatro nuevas infotecas en la región Laguna, informó el titular de la dependencia, Alfonso Vázquez Sotelo.

Indicó que ya están en los últimos detalles para que las infotecas de Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias entren en funcionamiento.

Detalló que por el momento se encuentran en el proceso de recepción formal de estos espacios que fueron edificados en espacios de tres mil metros cuadrados y en los próximos días se instalará el equipo digital en cada unidad.

Cada espacio contará con 60 computadoras, área de capacitación digital y administrativa, así como librería, lo que incrementará las posibilidades de lectura contemporánea entre los laguneros.

“Se dará un salto tecnológico en el manejo de la información, ya que con anterioridad los centros bibliotecarios daban mayor importancia a los libros impresos, ahora lo que se requiere es tener las suficientes herramientas que nos permitan dar una buena estancia a los visitantes”. dijo.

Aseguró que con esto no se afectará a las bibliotecas tradicionales, puesto que el único objetivo de las infotecas es dar más posibilidades de acceso al conocimiento a los pobladores.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre