Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Seduce a saltillenses el grupo A Moving Sound de Taiwán

Cautivan al público con excelente presentación. Foto: Especial

Cautivan al público con excelente presentación. Foto: Especial

12 de Octubre 2016
Estupendos artistas lograron construir mezclas de música y danza original

Fue un espectáculo diferente, de una cultura misteriosa y remota, pero que sin embargo logró conquistar al público que se dio cita la noche del pasado lunes en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler para admirar la actuación del grupo de Taiwán A Moving Sound, como parte de los eventos del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016.

A través de la fusión de influencias tradicionales del país asiático y con una magistral ejecución del violín chino y el laúd y de las maravillosas percusiones, cinco estupendos artistas lograron construir mezclas de música y danza original, destacando la voz y los hipnotizantes bailes de Mia, la cantante solista.

A Moving Sound de Taiwán inició la velada con “Dobra”, una pieza alegre y rítmica que lo conectó de inmediato con la audiencia, con la que los integrantes interactuaron durante todo el concierto por medio de diálogos y breves reflexiones.

En “Celebración de Bodas” el grupo empezó con un solo de guitarra del a todas luces experimentado Scott, el líder del grupo, y que permitió el lucimiento de Mia a través de un maravilloso baile oriental.

Posteriormente, un meditativo sonido, también típico de oriente, en la obra “Silk Road” (“Camino de la Seda”) y luego Dinasty”, algo musicalmente más intenso en el que el percusionista se luce en la ejecución de instrumentos tradicionales chinos.

En “Horse Racing” (“Carrera de Caballos”), una especie de diálogo entre guitarra y percusión y “Aguas de Vida”, en la que destacan batería, voz y guitarra, vuelve a destacar la habilidad de Mia en el baile. que empieza rítmicamente y termina en una delicada calma.

Más adelante el tema “Encuentro”, que permitió lucir las voces de todos los integrantes con un sonido medieval construido para un poderoso final. En “Dueto Vocal con ‘bowl’”, Scott y Mia cantan a dos voces, el sonido aumenta y de nuevo resalta el alcance magistral del percusionista.

Antes del vibrante final, “Ganesh” y “Amis”, dos obras en las que Mia canta acompañada por la guitarra de Scott y el percusionista, respectivamente. En este momento el grupo pide y logra la participación alegre de la audiencia, que canta y aplaude.

A Moving Sound interpretó finalmente la pieza “Market” (“Mercado”); esta canción tradicional china dejó cautivados a los asistentes, quienes despidieron al grupo con una sonora e interminable ovación.

Encuentra más notas sobre