Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reportan buena calidad del aire en Monclova

Puede variar según la estación del año. Foto: Especial

Puede variar según la estación del año. Foto: Especial

18 de Agosto 2016
Debe pasar un año de monitoreo para determinar la calidad del aire en la ciudad

La calidad de aire en Monclova es buena, aunque registra un alza en material particulado principalmente en la noche, mientras que el ozono y monóxido de carbono se ha mantenido bien, reporta el primer mes del equipo de Monitoreo Ambiental, instalado en la ciudad.

Santiago Barrios, coordinador de Gestión Integral de Calidad del Aire y RETC, de la Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila,  detectó, por medio del registro del equipo,  que las emisiones de partículas se dan más entre 23:00 a 24:00 horas y de dos a tres de la mañana.

Informó que hubo algunos picos del comportamiento de las partículas suspendidas en el aire que se excedieron por los 10 puntos Imecas, pero fue sólo por momentos.

Explicó que mucho influye para el aumento en el material particulado, los incendios de cualquier material, ya que el equipo de monitoreo tiene una capacidad para registrar las emisiones a 8 kilómetros a la redonda.

Afirmó que la calidad de aire en Monclova aún es buena, de acuerdo a los Imecas y el sondeo que arroja el equipo de monitoreo instalado hace poco más de un mes, en la parte alta del edificio de la Secretaría de Salud.

Subrayó que debe pasar un año de monitoreo para determinar la calidad del aire en la ciudad, dado que hay un comportamiento diferente en cada estación del año, influye el frío, calor o rayos del sol.

El experto manifestó que el equipo está midiendo los contaminantes que darán la calidad de aire, como son el ozono, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, material particulado,  menor a 10 micras y menor a 2.5 micras, y bióxido de azufre.

SIG

Encuentra más notas sobre