Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reiteran entrada gratuita al bosque para mascotas

No se condiciona la entrada de los animales. Foto: Especial

No se condiciona la entrada de los animales. Foto: Especial

31 de Octubre 2016
La entrada es libre y se pueden utilizar de manera cotidiana los espacios asignados

La secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, advirtió ayer que por ningún motivo se condicionará la entrada de perros al Bosque Urbano e informó que en el lugar ya se encuentra un instructor independiente que brindará clases de agilidad a las mascotas, lo que implica un costo para sus dueños.

Añadió que propietarios de perros que acudieron al Bosque Urbano en días pasados, se dijeron confundidos ante una supuesta cuota por el acceso al espacio designado para las mascotas en el paseo popular. Mencionó que el parque está en un predio prestado por el Bosque Urbano, y que para beneficio de los amantes de los animales, se buscó la experiencia de una persona en el adiestramiento de perros, que enseña ejercicios de obediencia y agilidad.

Subrayó que la entrada es libre y se pueden utilizar de manera cotidiana los espacios asignados para los perros.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente pidió a la ciudadanía acudir con confianza a pasear a las mascotas, pues el único pago es el del entrenador canino, y eso en caso de que se requieran de sus servicios particulares.

Recordó que el parque para mascotas se creó con la intención de tener un espacio de recreación y relajación para dueños y perros.

Encuentra más notas sobre